26 febrero 2008

BLU-RAY Y HD-DVD

Blue-Ray


Sony dueño y fabricante del formato Blu-Ray, nombre dado por la utilización de láser azul en reemplazo del tradicional láser rojo, apuesta por un formato de disco compacto de alta definición, para su fabricación fue necesario el reemplazo total de la tecnología de fabricación lo que ha encarecido el producto.

Este disco compacto tiene una capacidad de almacenamiento de 25Gb por cada capa lo que le da una capacidad total de 50Gb de almacenamiento, aunque a puerta de su lanzamiento se decía que no era compatible con los formatos de DVD actuales, se a corregido ese detalle importante, aclaro que no es compatible con todos los formatos de DVD si con los más populares, se dice que pueden sacar un disco de cuatro capas con una capacidad total de 100Gb.

Su tecnología no es la misma en todas las regiones, se clasifica en tres que ellos llaman A, B y C la región A es Estados Unidos, Japón y Parte de Suramérica.



HD-DVD

Por otra parte HD-DVD de Toshiba es la competencia de Blu-ray para su fabricación no fue necesario hacer una gran inversión, basto con unas cuantas mejoras lo que se ve reflejado en el precio al público tanto para los reproductores como para los discos compactos, este también utiliza el láser azul.

La capacidad de una cara del disco es de 15Gb la capacidad de ambas capas es de 30Gb de almacenamiento, desde su lanzamiento HD-DVD ha sido compatible con todos los formatos de DVD dicen que pueden sacar un disco de tres capas con una capacidad de 45Gb.

Su tecnología es igual para todo el mundo y todos los formatos también son compatibles al cierre de este post se ha impuesto Blu-Ray sobre el formato HD-DVD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario