Holacape Holacape

Guardar numero ip Dns dados por nuestro Isp

Para capturar la imagen de la ventana de propiedades de protocolo internet (Tcp/ip) presionamos la tecla PrintScreen ; en algunos teclados dice: Impr Pant Pet Sis. En el ejemplo del video la imagen se guarda en Word, es libre de guardar la imagen en Paint, Power Point, etc. Se recomienda imprimir estos datos y guardarlo. Seguramente los necesitarán despues de un formateo y reinstalación de windows.
Video thumbnail. Click to play

Reproducir

Si nos conectamos a internet, mediante un servicio de banda ancha, y tenemos una ip fija, es recomendable guardar los datos, que corresponden a: Dirección Ip,Máscara de subred, puerta de enlace predeterminada; servidor Dns preferido y servidor Dns alternativo. Dichos datos son entregados por el Isp (Nuestro proveedor de servicio de internet).

En algunos casos la persona encargada de instalar el servicio de internet, no entrega, no informa al usuario de la existencia e importancia de guardar en lugar seguro estos números necesarios para conectarse a internet.

El usuario se confia, en cualquier momento un virus u otro factor pueden dañar el sistema operativo, con ello llega el inevitable formateo e instalación de un windows nuevo, alli hemos perdido los números suministrados por el Isp. Obviamente si esto sucede se llama al Isp y el nos dará los datos nuevamente; pero con esto nos evitaremos la demora en la atencion telefónica de algunos proveedores.
Otra forma de tener acceso a la configuracion de nuestra Ip es: clic en Inicio- Ejecutar- en el cuadro de texto escribir cmd clic en aceptar. En la ventana de simbolo del sistema escribir ipconfig /all presionamos la tecla Enter, y de inmediato se mostrarán los datos de la configuración ip.
Si desea descargar el video para ampliarlo en su reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Holacape © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba