Holacape Holacape

Desactivar compactar mensajes Outlook Express

En Outlook Express cada cierto tiempo aparece un mensaje que dice 'Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos.' La causa está en el registro donde se encuentra un contador 'Compact Check Count' que monitorea las veces que abre y cierra outlook, al pasar de 100 aparece el cartelito de compactar.
Para solucionarlo utilizamos UnCrazYer, una pequeña utilidad de 40,0 KB, lo descargamos, abrimos y automáticamente cambia el contador a cero. Realizado el cambio el programa se cierra solo. UnCrazYer es compatible con Windows Xp. No es una solución definitiva: cada vez que el contador de outlook pase de 100 aparecerá nuevamente el cartel de compactar mensajes.

Imagen del registro antes de ejecutar el programa:
Luego de ejecutarlo el contador está en cero:
Descargar: UnCrazYer 

27 comentarios:

  1. Es una buena solución. Huelga decir que se trata de un archivo que te modifica el registro de windows pero que es la solución a la molesta ventanita. Sería interesante poder hacerlo permanentemente.

    ResponderEliminar
  2. yajuuuuuuuu!!!.... meses con el mismo problema.......... gracias!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por publicar estos pasos, solucionó el problema de la molesta ventana, ya que hace poco compacté mensajes y me borró la bandeja de entrada de los últimos 6 meses ¿¿¿??? no se porqué pasó eso, pero encontré por otro sitio la forma de recuperarla, también parece que es un problema común.
    Gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Claudia, gracias por tu comentario, es un problema que afecta a los usuarios de outlook express 6, es una solución temporal no definitiva, me alegra que lograras solucionarlo Bienvenida al blog

    ResponderEliminar
  5. Otra solucion es darle: INICIO-EJECUTAR y tipear REGEDIT en esa ventana,ahi va a aparecer una lista rutas, seguimos esta ruta: HKEY_CURRENT_USER\Identities\[IDENTIDAD]\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0 .
    La ruta que marque como [IDENTIDAD] es un numero tipo {2B1I45E-35GF77-4FVF5-8TG4-D54GFG434}, si tenemos mas identidades deberemos repetir los pasos siguientes para todas ellas.
    Una vez en 5.0 vamos a ver una serie de opciones, la dmos click derecho a COMPACT CHECK COUNT y elegimos la opcion modificar, va a aparecer una ventana y bajo la casilla INFORMACION DEL VALOR cambiamos el numero que aparece por 0.
    Listo,por un tiempo vamos a estar libres de la bendita ventana de outlook.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Funciona.

    ResponderEliminar
  7. claudia comentó :
    me borró la bandeja de entrada de los últimos 6 meses ¿¿¿??? no se porqué pasó eso, pero encontré por otro sitio la forma de recuperarla, también parece que es un problema común

    Fuente: Desactivar compactar mensajes Outlook Express : Holacape
    CLAUDIA O QUIEN SEPA.....NECESITO URGENTE RECUPERAR MI BANDEJA DE ENTRADA,,,,,,,PORFA, ES URGENTE DIAZK@VTR.NET , GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO LE HICISTE PARA RECUPERARLOS

      Eliminar
  8. Vuelve a salir igual con este paso, el COMPACT CHECK COUNT llega a 100 nuevamente y vuelve a salir el feo mensaje, alguien sabe sacarlo definitivamente

    ResponderEliminar
  9. Asi es; cada vez que llegue a 100 nuevamente aparecerá el cartel. Este programa y cualquier truco, tutorial, etc, que encuentres en internet hará algo parecido, lo llevará nuevamente a cero sin eliminarlo definitivamente.

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia!
    Has publicado "...hace poco compacté mensajes y me borró la bandeja de entrada de los últimos 6 meses ¿¿¿??? no se porqué pasó eso, pero encontré por otro sitio la forma de recuperarla..." Me dices CÓMO? por favor, acabo de perder toda la información desde abril de 2008 a la fecha!!! Es FATAL para mi y necesito recuperarla... jorge.arias@etecsa.cu Mil gracias anticipadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO Y NO SE COMO HACER ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ES URGENTISIMO
      GRACIAS.

      Eliminar
  11. Para los que perdieron la información: lo que pasa es que el Outlook antes de compactar copia la carpeta original con el mismo nombre pero con la extensión ".bak" y después la compacta, hay veces que está operación se suspende por cualquier motivo y el archivo queda corrupto. La ubicación de los archivos se encuentra haciendo click en HERRAMIENTAS -> OPCIONES y en la pestaña de MANTENIMIENTO esta la opción de CARPETAS DE ALMACEN. Con el explorador hay que entrar en esa dirección borrar primero el archivo/carpeta que está con problemas o incompleto, por ejemplo: "Carpeta de entrada.dbx" y después renombrar la "Carpeta de entrada.bak" a "Carpeta de entrada.dbx".
    ¡¡Espero les sirva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y TIENE QUE APARECER FORZOZAMENTE CON EL NOMBRE DE "CARPETA DE ENTRADA DBX" PORQUE YO NO LO VEO

      Eliminar
    2. Prueba utilizando scanpst.exe sirve para reparar la bandeja de entrada, me ha funcionado en algunos casos:
      Aqui te indican donde encontrarlo
      Cuando localices el archivo lo ejecutas, y el programa puede recuperar los archivos dbx corruptos.

      Eliminar
  12. Hola:
    Anonimo del 29/11/2010. Esta muy bien la informacion que das para los que perdieron informacion.Pero.. para los que no usamos ese correo... ¿Sabrias tambien algo para quitar los mensajes de outlook express donde te cierra todo para decirte que tiene que compactar y te llena la papelera?
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. super gracias me salvaron un monton regracias

    ResponderEliminar
  14. No se soluciona el problema ni poniendo el contado a cero ni con UnCrazYer. Al momento (5 a 10 minutos) vuelve a salir el mensaje. No utilizao Outlook. (Alguna solución definitiva?
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. No conozco otra solución. Buscando en Google tal vez encuentres otras formas de desactivarlo.

    ResponderEliminar
  16. Una solución "definitiva" sería hacer un archivo .CMD, .BAT o .REG que modifique ponga ese valor a 0, y colocarlo en el inicio del sistema.

    Con esto, cada vez que Windows arrancase, se pondría el contador a 0 nuevamente.

    Lo que este sistema no evitaría es que si abres, en una misma sesión el Outlook 101 veces seguidas sin reiniciar, te salte el aviso.. xD

    ResponderEliminar
  17. Vereis, yo no utilizo Outlook Express, sólo utilizo Microsoft Office Outlook. Tengo ese problema y hago lo que habéis explicado, es decir, pongo el contador a cero, pero en cuestión de 10 minutos, ya vuelve a estar por encima de 100. ¿Puede ser un virus? ¿Cómo puedo resolverlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Comentario 18
    Si puede ser un virus que se envie automáticamente a tus contactos. Realiza un análisis con Malwarebytes elimina todo lo que encuentre. Luego puedes ver este post sobre ciertos virus que se envian

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos:

    Una posible solución pasaría por un archivo *.bat con el comando suguiente:

    reg add "HKEY_CURRENT_USER\Identities\{Id}\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0" /v "Compact Check Count" /t REG_DWORD /d 0 /f >nul

    en el que cada usuario debería cambiar {Id} por el identificador de su registro; en mi caso he de cambiar {Id} por {EC363343-D727-4E75-93C4-C664293088B4}. Este comando pone a cero el contador. Después se puede añadir a "Tareas Programadas" (Inicio>Programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Tareas programadas)para que se ejecute regularmente (lo tengo programado para que corra cada 10 min).

    Saludos: Jvh

    ResponderEliminar
  20. Hola roudy
    desde el lunes no me funciona el chat del outlook, a que puede ser debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualiza la versión deI navegador Internet explorer. Actualmente es la Versión 11

      Eliminar

 

Holacape © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba