Recomendaciones generales para el cuidado del Pc: Holacape

Blog Colombiano Blog Colombiano

El computador hoy en dia no es un lujo es una necesidad, sirve al mismo tiempo como herramienta de trabajo, diversión y comunicación.

Sin embargo existe desconocimiento en el cuidado del Pc, se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para alargar su vida util y de paso disminuir el gasto que requiere un servicio técnico especializado; las compras de las partes dañadas, etc.

1- El polo a tierra: Los tomas eléctricos donde conecta el computador deben tener polo a tierra, no se confie del regulador que le vendieron en una oferta, si no tiene un polo a tierra que reciba los excesos de voltaje, el Pc estará desprotegido.
Algunos reguladores de voltaje poseen leds que indican si tiene o no polo a tierra; si estan invertidos los cables, etc. Si no lo tiene pongase en contacto con su electricista de confianza.
Si vive en una zona donde el servicio electrico falla de vez en cuando, lo mas conveniente es comprar una Ups; este es un dispositivo electrónico diseñado para proporcionar energía eléctrica de manera automática, durante un período de tiempo cuando el suministro normal de energía eléctrica no puede funcionar de manera aceptable.

2- La electricidad estática: Antes de manipular los componentes internos de un computador como una memoria Ram, debe descargar la estática tocando algo metálico. Por ejemplo: al conducir un automóvil el viento roza la carroceria del automovil produciendo estática que es absorbida parcialmente por el conductor, si el asiento y la ropa del conductor están hechos con material sintético la electricidad estática aumenta considerablemente. Un cuerpo cargado de esta manera puede dañar inmediatamente una pieza electrónica.

3- Mantenimiento: Los computadores retienen gran cantidad de polvo en su interior, un mantenimiento periódico es fundamental. Cuando un Pc tiene un largo periodo de tiempo en el que no se le ha realizado una limpieza y se encuentra en un ambiente que genera mucho polvo, probablemente al destaparlo se observen tambien telarañas, motas de polvo, no permita que su Pc se convierta en un nido de alimañas. El que mas sufre por la falta de limpieza es el procesador, ya que al taparse el disipador de calor que lo refrigera, no recibe la ventilación requerida se recalienta ocasionando apagados, reinicios, bloqueos y en el peor de los casos termina quemado. Obviamente el resto de dispositivos tambien generan error y se dañan. Un alto porcentaje de los fallos en los computadores se da porque la memoria ram se encuentra sucia.

4- La temperatura: Si la torre no tiene una adecuada ventilación, la temperatura puede subir a niveles peligrosos para el disco duro, la placa base y el procesador. Existen programas que monitorizan la temperatura e informan si esta sobrepasa los limites adecuados.
Voltaje y temperatura

5- Otros cuidados: Evitar los golpes. Cuando se presenten tormentas electricas desconectar todo. Apagar correctamente el Pc. Evite comer encima del teclado o derramar liquidos.

4 comentarios:

  1. muy interesante ja,ja,ja.
    ATT.yo martica.

    ResponderEliminar
  2. me enkanta los resumenes komo exte axi de corticos ja,ja,ja
    ATT.yo martica.

    ResponderEliminar

 

Holacape © 2008 - 2014 | Plataforma Blogger | Contacto | Volver arriba