Holacape Holacape

Evita que borren tus archivos y carpetas

System protect center

Es un programa que permite seleccionar los archivos y carpetas que no deseas que se eliminen bajo ningún concepto, eso incluye documentos de texto, archivos de música, películas o fotografías. Si eres de las personas que acostumbra a tener carpetas en el escritorio con fotografías o música y te preocupa que en cualquier momento las borren accidentalmente, los niños u otro familiar, esta es la solución.
Para que el programa funcione adecuadamente debe iniciar con windows, observaras un icono verde en forma de torre de ajedrez, en el system tray al lado del reloj, significa que esta protegiendo. Esta en inglés, pero con un poco de práctica utilizando carpetas y archivos de prueba aprenderás a utilizarlo rápidamente.

Si tienes un documento word protegido no te permitirá hacerle cambios, para hacerlo debes deshabilitar el programa mientras realizas los cambios y recordar habilitarlo nuevamente. Personalmente creo que se facilita su uso en archivos que no estés modificando constantemente, como fotografías, vídeos.

Se debe tener mucho cuidado con lo que se baja de internet, ya que si descargas un archivo infectado y lo proteges con este programa, el antivirus no podrá eliminarlo, por ello se recomienda escanear con el antivirus los archivos dudosos antes de protegerlos.

En la pestaña Custom Protection, seleccionas Add File para proteger archivos, o Add folder si vas a seleccionar una carpeta.

Al finalizar la selección, haz clic en Close, el archivo ya estará protegido. El programa ofrece varios modos de protección, la opción que utilizo es Deny Mode, no realiza notificaciones, de esta forma pasa desapercibido.

Si por algún motivo deseas editar un archivo u eliminarlo, una forma rápida consiste en dar clic derecho sobre el icono del programa al lado del reloj, seleccionas Protection Mode, haz clic en Protection Disable, aparece una equis roja sobre el icono del programa indicando que se ha deshabilitado. Al finalizar lo habilitas nuevamente para que siga protegiendo otros archivo.

Otra opción para editar o borrar los archivos que has protegido es seleccionar Protection Mode, como en el paso anterior pero eligiendo esta vez Turn Off , eliges el tiempo en el que el programa estará deshabilitado pasado ese lapso, se habilita de forma automática.

3 comentarios:

 

Holacape © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba