29 octubre 2008

La tierra comparada con el sol y otros planetas.

La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, se encuentra a una distancia aproximada de 150 millones de kilómetros. Le toma 365.256 días viajar alrededor del sol, a una velocidad aproximada de 107.118 km/hora. La superficie de la Tierra: 510.101.000 km2, su peso aproximado: 5.977 trillones de toneladas, para nosotros es bastante, pero comparando la tierra con el sol, su tamaño es insignificante.
La siguiente imagen compara el tamaño de la tierra (Earth en el gráfico), con los planetas del sistema solar. Son mas pequeños que la tierra: Plutón, Marte, Mercurio y Venus.
Fuentes: Alt1040 -- Kiroastro

7 comentarios:

  1. Es alucinante, a veces pienso que si nos pusieramos a pensar no nos podemos ni llegar a imaginar lo pequeños y minusculos que somos en el universo.

    ResponderBorrar
  2. Imaginate, si un humano comparado con la tierra tiene un tamaño microscópico. Ni que decir el sol. O mucho menos el universo como bien lo dices.

    ResponderBorrar
  3. LA VERDAD NO ME LO IMAGINE QUE FUERAMOS ASI DE PEQUEÑOS, COMO SON LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR, CLARO ALMENOS TENEMOS CONSUELO CON OTROS PLANETAS QUE SON MAS PEQUEÑOS QUE NOSOTROS
    LUIS BOLIVAR.
    CASA SUECA

    ResponderBorrar
  4. Luis, uno como ser humano se engrandece, y has visto lo pequeños que somos. Cuantas maravillas creadas en el universo no conocemos todavia.
    Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderBorrar
  5. el sol comparado con cephei A es un granito de arena

    ResponderBorrar
  6. El sol es 1.300.000 veces mayor que la tierra.

    ResponderBorrar
  7. En un comentario en la pelicula de hombres de negro le dicen a Smith.. hace cientos de años que no conociamos nada y tu hace 15 minutos que no nos conocias.. imaginate lo que descubriras mas adelante..

    ResponderBorrar