20 octubre 2008

Ocultar icono del área de notificación System Tray Windows

El área de notificación en windows (al lado del reloj), también es conocida como system tray o bandeja del sistema. Cuando instalamos programas algunos inician con windows, si quieres evitar la carga de un programa especifico la solución es sencilla y los usuarios avanzados la conocen: Inicio - Ejecutar - escribes Msconfig, clic en Aceptar, luego eliges la pestaña Inicio, se abre una lista con los programas que cargan automáticamente, desactivas las casillas de los programas que no quieres iniciar con windows. Clic en aceptar.

Si por el contrario queremos que el programa inicie normalmente, pero que el icono al lado del reloj no se vea, lo primero que se nos ocurre es ocultar el programa con la utilidad de windows para ocultar iconos inactivos, es útil si tienes muchos programas cargando al inicio y solo quieres ocultar esa larga hilera de iconos. Práctica nada aconsejable ya que ralentiza la carga de windows y consume recursos del sistema innecesariamente. Aunque la función de ocultar iconos en windows es relativa ya que un simple clic pone al descubierto los programas al lado de la bandeja del sistema.

Manipulando entradas del registro o con programas específicos para ello se puede ocultar completamente el área de notificación; pero si compartes el computador con otras personas no les agradará mucho que ocultes los iconos, de dicha área posiblemente utilicen uno o dos muy seguido y allí los tienen a la mano.

Ocultar el icono de un programa en el área de notificación

Para ocultar un icono de esa área, sin que el programa deje de ejecutarse en los procesos de windows, existen varias aplicaciones.

XNeat
Es un programa gratuito, con muchas opciones entre las que se encuentran: asignarle un grado de transparencia a la barra de tareas. Ocultar o mostrar: el reloj, la barra de tareas, el botón inicio. Para ocultar un icono específico del área de notificación, ejecutas el programa, aparece un icono parecido a una mancha negra.
Haz clic derecho, en cualquier área libre de la barra de tareas, eliges XNeat Windows Manager, y luego Hidden Tray Icons.
Se despliega una lista con los programas que cargan al inicio de windows, haz clic sobre el icono del programa a ocultar, inmediatamente desaparecerá, también es conveniente ocultar el del XNeat.

Nota: Si tienes activada la opción de ocultamiento de iconos inactivos de windows, posiblemente no observes en el listado de XNeat todos los programas que cargan, puedes desactivar esta opción momentaneamente mientras ocultas el programa y luego la activas nuevamente si así lo deseas. Para que aparezcan todos: Haz clic derecho en la barra de tareas, eliges Propiedades y desmarcas la opción Ocultar iconos inactivos. La versión xNeat free lite version es gratuita. Descargar: XNeat
 
Tray Saver
Programa gratuito que se dejo de actualizar porque presentaba conflicto con el juego Solitario de windows en las versiones 95 y 98. Aunque lo he probado en Xp y no he notado conflicto con el mencionado juego, y oculta los iconos del área de notificación sin problemas. Aunque no encontré la opción para que el mismo se oculte. Descargar: Tray Saver

Entre las opciones de pago se encuentran:

PS Tray Factory
Solo hay que abrir el programa y marcar los iconos a ocultar
Para ocultar Ps Tray Factory, haz clic en Options y marcas Hide the systen tray icon
Enlace : Pssoftlab

-Easy Window & System Tray Icons Hider

-SD WinHider
Entrada relacionada: Ocultar programas intalados

11 comentarios:

  1. buenas, muy buenos los programas, pero el "XNeat"
    no me reconoce un programa de descarga :S yo lo quiero ocultar pero que siga funcionando. si tenes algun otro programa gracias :D. bueno que estes de 10. nos vemos

    ResponderBorrar
  2. Hola Nicolas, en esta misma entrada escribo de otros programas para el mismo fin, como el Tray Saver que es gratuito. Arriba tambien esta Ps Tray Factory, para mi el mejor de todos es pago pero puedes "comprarlo".
    Si necesitas que te oriente un poco mas, puedes escribir al correo de la página, esta en la sidebar derecha.

    ResponderBorrar
  3. OYE TRAI EL AREA DE NOTIFICACIONES DE MICROSSOFT OFICCE

    ResponderBorrar
  4. gracias por este fantastico programa

    ;)

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe como hacer para q este soft oculte los iconos previamente seleccionados al iniciar windows? es decir, no tener q ocultarlos manualmente apenas se inicie windows..saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mejor de todos es el PS Tray Factory, no es gratuito. Es el que mejor resultados me ha dado y oculta los iconos automáticamente apenas inicia Windows.

      Borrar
    2. Perdon, gracias pero me expliqué mal, lo que dices funciona genial, en realidad la pregunta era: hay alguna manera de que este soft minimize las aplicaciones luego de reiniciar el PC? Saludos!

      Borrar
    3. La mayoría de las aplicaciones tienen entre sus opciones de configuración, el iniciar minimizados.

      En caso de que no la tenga hay un programa que se llama Trayit sirve para iniciar minimizadas las aplicaciones que se elijan: En este enlace indican como utilizarlo.

      Otro programa que te puede servir lo encuentras aquí

      Borrar

    4. Claro, lo de iniciar cualquier programa minimizado de la manera clásica (osea, abajo en la bandeja) es sencillo, pero yo me refiero a minimizarlo como se hace en "Application minimizer" q se encuentra en la 2da pestaña del PS Tray Factory, es decir, minimizando el programa y a la vez ocultarlo. En resumen, busco q alguno de estos lindos programas se inicien junto con windows y q en ese momento oculten automáticamente las aplicaciones q yo quiera, es decir, no tener q ocultar las aplicaciones manualmente sino dejarlo programado. Saludos!

      Borrar
    5. me podrias decir como hacer eso? gracias!

      Borrar
    6. Lo que comentas de "Application minimizer" del PS Tray Factory, lo he visto también en el programa Magic Boss pero no guarda los cambios cuando reinicia Windows. Realmente desconozco si algún programa pueda hacer lo que quieres.

      Borrar