28 enero 2009

Tecnoecologia

Apague el computador por la noche, si no lo está utilizando, este gasta la energía suficiente para imprimir hasta 10.000 copias dejándolo encendido.

Desenchufe el cargador de su celular, una vez recargue la batería, si al menos 60.000 hogares, lo desconectaran, se reduciría considerablemente el consumo de energía.

Desenchufe el televisor, si tiene un control remoto para volver a encenderlo, no está realmente apagado. En un hogar promedio, casi 85% de la electricidad necesaria para hacer funcionar los electrodomésticos es consumida por los aparatos que están apagados pero no desconectados.

Deje de fumar. Una colilla de cigarrillo toma 9 años para biodegradarse. Y además de ensuciar, también causan la muerte de muchos animales que las ingieren.

Apague las luces que no se requieren en su casa. Con esto puede economizar hasta un 30% de la energía usada.

Economice agua. Cierre la llave mientras se enjabona, afeita o cepilla los dientes. Una llave abierta o en mal estado puede malgastar 150 litros de agua por mes. Si llueve puede almacenar esta agua que posteriormente puede utilizar para regar las plantas.

Riegue las plantas por la noche, conservarán por más tiempo su humedad, de esta manera el calor del día no evaporará el agua.

Reciclelas latas de gaseosa y otras. Un electrodoméstico puede funcionar hasta 4 horas con la energía que se ahorra reciclando sólo una lata de estas.

Utilice el papel por ambos lados, y reciclelo cuando haya terminado. Ya que se requiere una gran cantidad de energía y madera para producirlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario