24 febrero 2009

Uso correcto del portátil salud articulaciones

La venta de portátiles o Laptops, supera ampliamente la de Pc, según cifras de la firma de investigaciones IDC, en el tercer trimestre del 2008 los portátiles representaron 55,2 por ciento del número de computadores vendidos entre julio y septiembre. Así mismo el informe resaltó que la penetración de portátiles en los hogares de E.U. ya supera el 70 por ciento.

En cuanto a ergonomía los portátiles representan un riesgo mayor para la salud que los Pc. La publicidad nos muestra imágenes de personas acostadas "placidamente" en la cama, o sentadas en cualquier lugar en posiciones que afectan articulaciones y espalda. No debe confundirse flexibilidad y libertad con posturas corporales inadecuadas. Los portátiles no fueron concebidos inicialmente como remplazos del Pc, ya que ellos no fueron sometidos a los mismos estándares de salud y seguridad que los computadores de escritorio.

Mantener una postura inadecuada por mucho tiempo produce dolor en manos, muñeca, brazos y espalda, es común ver a los usuarios con la cabeza inclinada porque la pantalla queda muy baja, o la columna arqueada. A largo plazo se puede presentar el síndrome del túnel carpiano: es una condición producida por el aumento de presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca. los síntomas pueden incluir insensibilidad, hormigueo y dolor en el brazo, las manos y los dedos.

Al tener posiciones inadecuadas en la columna cervical y lumbar, inicialmente se presenta una disfunción de la columna, con el tiempo puede generar Artrosis. Es recomendable enseñarle a los niños posturas adecuadas para evitar futuros problemas de salud.

Los diseñadores han ideado algunos dispositivos como el Laptop-laidback para trabajar en la cama sin afectar la salud.
Posición correcta en la cama
Enlace: Laptop-laidback
Los que trabajan con un portátil en un escritorio, y la pantalla les queda baja - Ver: Enlaces: Likecool - Gizmodo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario