21 abril 2009

Casa inteligente de Bill Gates

Algunas de las características que posee la casa inteligente de Bill Gates son:

La casa tiene una acústica especial gracias a maderas y telas especiales.

El piso de toda la casa tiene calefacción, incluso en exteriores (si se anda descalzo el suelo se siente tibio).

El sistema de seguridad incorpora cámaras de video por toda la propiedad. Las cámaras pueden seguir a una persona por todas partes y realizar acercamientos a 15 centímetros del objetivo.

Un árbol de arce de 140 años; ubicado a la entrada de la casa, recibe atención especial: monitoreo computarizado las 24 horas y riego automático con una cantidad exacta de agua.

La música que el invitado prefiera lo seguirá incluso al fondo de la piscina.

El teatro casero de la casa está aislado por muros de concreto para que el ruido no se escuche en otros sitios de la vivienda.

El ropero de Melinda, esposa de Bill, mide más de 15 metros y cuenta con un tubo "sinfin" que gira hasta que se encuentra la prenda deseada.

El jacuzzi del cuarto principal se llena a la temperatura ideal con una orden de Gates, desde su automóvil.

La puerta de entrada tiene sensores que identifican el carro de Gates a la distancia y se abren sin que el vehículo tenga que detenerse.

Una casa "inteligente" como la de Gates, no es apta para todos los bolsillos, ya que pagó cerca de 53 millones de dolares por ella.

Sin embargo varias empresas estadounidenses, asiáticas y europeas se especializan en aplicar esta tecnología. Sus servicios de automatización tienen especial demanda entre los hogares geriátricos. En varias casas de descanso para personas de la tercera edad se han instalado sensores que regulan la temperatura y el nivel de agua de la bañera, apagan la estufa cuando hierve el contenido de un recipiente o encienden las luces automáticamente si la persona sale de su cama durante la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario