08 julio 2009

Netbook una opción económica

Lenovo Ideapad
Mientras que la venta de computadores de escritorio (Desktop) ha caído, debido a la crisis económica, la venta de Netbooks ha aumentado, según IDC en el 2008 se vendieron 12 millones de estos equipos en todo el mundo. Las razones de su éxito son evidentes, el usuario promedio se conforma con navegar por internet, chatear en el messenger, leer sus blogs preferidos, etc. Para dichas actividades no requiere un equipo potente pero si económico. ¿Es económico?, lo compro.

Ventajas: Son económicos, su tamaño es pequeño, pasan desapercibidos en cualquier mochila, o bolso, son livianos, se conectan de forma inalámbrica a internet.

Desventajas: No cuentan con unidad de CD o Dvd, la pantalla es pequeña tiene baja resolución. No tienen mayores posibilidades de ampliación o actualización. No pueden ejecutar tareas que requieren un elevado poder de cómputo como la edición de vídeos, el diseño gráfico, juegos potentes.

Al momento de comprar un Netbook es recomendable escoger los que tengan la pantalla más amplia de 10,2 a 12,1 pulgadas, y probar el teclado. Comprar de paso una unidad externa de Dvd, y un mouse para puerto usb. Preguntar por el soporte técnico local.
Netbooks: Qbex | Acer | HP | Lenovo | Asus

2 comentarios:

  1. Estas porquerias, se rompen de nada, son mucho mas fragiles que las portatiles convencionales, lo unico lindo de algunas es la duración de la bateria, pero tecnicamente son un fiasco, tanto en rendimiento como en la forma en la cual fueron fabricadas.

    ResponderBorrar
  2. Gabriel gracias por compartir tu experiencia de usuario,que por lo visto no fue nada positiva. Un saludo.

    ResponderBorrar