18 agosto 2009

Placa base -recomendaciones generales

La placa base, llamada también mother board, mainboard, tarjeta madre, es un componente que influye en la velocidad del equipo, por ella pasa la información de los dispositivos conectados y recibe la corriente de la fuente de alimentación, de allí la importancia de su calidad al momento de adquirirla.

Recomendaciones generales:
No comprar compulsivamente la placa base mas barata y desconocida de la lista ofrecida por el vendedor. Las tarjetas madre de mala calidad, tienen una vida útil mas corta y llena de problemas, es probable que a los pocos días de vencerse la garantia, se dañen. Las placas base de marca ofrecen sitios web para descargar los manuales y controladores en caso de pérdida del Cd. Además informan que chipset usa cada tarjeta, que procesadores puede instalar y que características técnicas tiene la tarjeta. No comprar la placa base mas avanzada, la mas cara, si el computador solo es usado para revisar el correo, chatear y entrar a Facebook.

Consultar con el vendedor si hay dudas, que alternativas ofrecen, no olvidar la garantia. El polo a tierra es necesario, no hay marca ni garantía que valga si no se encuentra instalado. Una buena placa debe acompañarse de una buena fuente. Otra opción recomendada por Andrómeda. Ser cuidadosos al momento de manipular una placa base, las resistencias son sensibles a la electricidad estática y los transistores pueden doblarse o partirse si los presionamos.

Si no somos técnicos ni tenemos experiencia instalando una tarjeta madre nueva, pero insistimos en hacerlo bajo nuestra responsabilidad porque hemos observado como se hace y es fácil, o recién iniciamos un curso de mantenimiento, sugiero que le pidan el favor al técnico del sitio donde la compren que les instale el procesador con su respectivo disipador y ventilador. Son comunes los casos en los que una tarjeta madre nueva es dañada al intentar colocar el procesador a la fuerza porque "no encaja" encontrándose este en una posición incorrecta., igualmente sucede con el disipador de calor, memoria Ram, etc. Si el usuario es causante del daño la garantía no se hace efectiva. Fabricantes de placas base reconocidas:
#1- Intel | Boards | Elegir procesador | Clasificación de procesadores | Descargas
#2- MSI | Descargas - #3-Biostar | Descargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario