06 octubre 2009

Tecnología 3D en monitores

Perspecta Spatial 3-D
Continuando con el anterior post cine 3d, las imágenes tridimensionales también son utilizadas en los monitores. Por los altos precios que aun manejan estos aparatos su principal sector es el profesional. Por ejemplo los arquitectos pueden generar modelos más precisos mediante el uso de estos monitores apoyandose en programas para modelamiento y diseño asistido por computador (CAD). En las salas de cirugía pueden desplegar un modelo tridimensional de una parte del cuerpo desde diferentes ángulos. Los principales fabricantes y tecnologías de monitores tridimensionales son los siguientes:

Actuality Systems: El modelo Perspecta Spatial 3-D visualization Platform es parecido a una bola de cristal en cuyo interior se proyectan miles de imágenes bidimensionales por segundo sobre una pantalla giratoria. Ese proceso genera una imagen con volumen que puede ser vista desde cualquier ángulo.

Dimension Technologies Inc: La tecnología 3D de esta empresa se llama ventana virtual, da la impresión que las imágenes flotan y se salen del marco del monitor.

Dresden3d: El principio de su tecnología es similar al de dimensión Technologies. A diferencia del anterior puede capturar imágenes de una cámara de video y reproducirlas en 3D, en tiempo real.

Reachin: En este enlace, se puede observar un video de la empresa que explica el funcionamiento de su monitor 3D, este no se basa en la tecnología autoestereoscópica sino que incorpora un espejo semitransparente que refleja la imagen proveniente del monitor en forma de un cuerpo tridimensional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario