14 octubre 2009

Ventajas del MAC sobre el Pc Windows


Facilidad de uso: El acceso a las diversas funciones del sistema es sencillo. Además, su apariencia gráfica es atractiva y amigable.

Estabilidad: La famosa ‘pantalla azul de la muerte’, que aparece en Windows cuando el computador se bloquea, no existe en Mac. Son raras las veces en las que el equipo se reinicia o detiene de forma abrupta.

Vigencia del computador: Un Mac puede prestar sus servicios sin volverse obsoleto mucho más tiempo que un PC. Por ejemplo, en equipos con hasta tres años de antigüedad es posible instalar Leopard. Windows Vista solo puede funcionar en equipos muy recientes.

Seguridad: En Mac los reportes de virus, software espía y otras plagas son escasos. Para Windows, en el 2007 se reportaron 144.000 virus.

Cantidad y calidad del software: Uno de los mitos del Mac OS X sugiere que solo hay software para diseño gráfico, pero en realidad existen programas gratuitos y comerciales para todo. Los principales programas existentes para Windows (como la suite de oficina Office, los paquetes gráficos de Adobe, el navegador Firefox, etc.) también tienen una versión para Mac OS X.

Compatibilidad: Para los que no quieren dejar Windows del todo, aplicaciones como Parallels y VMware permiten instalarlo en el Mac y ejecutar los dos sistemas operativos a la vez. Además, Boot Camp, una herramienta de Leopard, facilita instalar y ejecutar Windows Vista en los Mac de la misma forma que un PC.

Integración entre la máquina y los programas: Una razón de peso por la que los computadores, reproductores y teléfonos inteligentes de Apple ofrecen una experiencia superior es la gran integración entre el software y el hardware, debido a que Apple fabrica los equipos y sus sistemas operativos asegurando su compatibilidad. Microsoft desarrolla Windows para numerosos fabricantes de PC, o Windows Mobile para algunos fabricantes de teléfonos, y por eso la compatibilidad y la experiencia de usuario no están garantizadas.

2 comentarios:

  1. Apuesto que este articulo lo escribiste desde un Windows.

    ResponderBorrar
  2. YO HACE AÑOS QUE YA NO TRABAJO CON MICROXOFT,UNA BUENA MAQUINA ES AQUELLA QUE COMO CUALQUIER APPLE TE DURA 10 AÑOS NO COMO CUALQUIER PC QUE SI LLEGA A 4 YA ES MUCHO.
    ADEMAS NO TENEMOS VIRUS, NI CAE LA AUTONOMIA DE BATERIA.... Y MILLONES DE RAZONES MAS QUE AL PROVAR UN APPLE SE COMPRUEVAN.

    ResponderBorrar