24 febrero 2010

Tecla Alt para que sirve funciones y usos Windows

En Windows Siete al abrir una ventana, los menús se encuentran ocultos, si presionamos la tecla Alt aparecen:
Lo mismo sucede con Messenger
Reproductor de Windows Media
Al pulsar las teclas Windows + Alt + Enter se abre el Windows Media Center, para entrar y salir del modo de pantalla completa presionamos Alt + Enter (En Windows 7 el Windows Media Center se encuentra en las versiones: Home Premium, Professional, Enterperise y Ultimate). Esta última combinación de teclas también la utilizamos como alternativa para ver las propiedades de una carpeta o archivo seleccionado.

Encontramos la tecla "Alt" en clásicos de Windows como Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas o reiniciar el equipo en algunos casos, etc.  Con Alt + f4 cerramos ventanas.  Utilizamos Alt + Impr para capturar solo la ventana activa y no todo el escritorio.  Combinamos Alt + 64 para sacar la @ y otra cantidad de símbolos con el teclado.  Nos asustamos cuando presionamos Alt + Ctrl + tecla direccional y se voltea el escritorio.

Las ventanas en Windows 7 muestran el formato de dirección diferente al que veíamos en Xp, para verlo en la forma clásica damos clic sobre la barra de direcciones o pulsamos Alt + D que selecciona la dirección de una ventana abierta igual que la url en nuestro navegador de internet. En la misma ventana activa utilizamos Alt + Barra espaciadora para abrir su menú contextual.

Para terminar este recorrido por la tecla "Alt" recordemos que en un programa que tenga menús con letras subrayada presionamos Alt y la letra subrayada para abrir el menú correspondiente. Si tenemos varios elementos en la barra de tareas con Alt + Esc los recorremos en el orden en que se han abierto. Con Alt + Shift + Bloq Num activamos o desactivamos el MouseKeys. Para activar o desactivar el contraste alto: Alt + Shift + Impr

Alt + Tab lo usamos para recorrer las ventanas minimizadas, alli también se puede presionar Ctrl + Alt + Tab para mantener el cuadro de diálogo abierto, con Tab lo recorremos. con Esc lo cerramos.Esto ultimo me recuerda que también se utiliza la tecla "Alt" para buscarle nombres a blogs como los conocidos alt-tab o alt1040, un saludo.

9 comentarios:

  1. la alt tecla sirve para entar y salir del modo de pantalla completa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta tu respuesta esta re bn gracias por ti vamos a casar un 5 en la materia gracias chico te cuidas

      Borrar
    2. la tecla alt sirve para abrir una bentana

      Borrar
  2. es muy buena tu publicación

    ResponderBorrar
  3. Gracias...me salbaste de la pantalla completa!!!

    ResponderBorrar
  4. k biien sta sta informacion!!!

    ResponderBorrar
  5. no sabes de que apuro me sacastes

    ResponderBorrar
  6. la tecla alt sirve pa muxas cosas como x ejemplo
    alt+1=☺
    alt+2=☻
    alt+3=♥
    ..........

    ResponderBorrar
  7. gracias ,estas respuestas simples son las mas practicas para entender

    ResponderBorrar