22 abril 2010

Comprimir reducir peso en Imágenes Web

Uno de los factores que incide en el posicionamiento de una página web es su velocidad de carga, para mejorar el desempeño de nuestro sitio podemos disminuir el peso de las imágenes utilizadas en las entradas. Buscando opciones sencillas que reduzcan suficiente peso en la imagen, me ha gustado el servicio web: imageoptimizer.Una imagen .jpg de 762 KB la redujo a 128 KB conservando las mismas dimensiones 1024x768 sin afectar demasiado su calidad.
Con el programa Riot también se optimizan la imágenes, no necesita instalación, es portable, sencillo, utilicé la misma imagen del Koala sin modificar pesando 762 KB y Riot la redujo a 140 KB conservando su tamaño original.
Lógicamente el reducir peso en las imágenes no solo se utiliza para aligerar la carga de una página web, también sirve para enviar imagenes menos pesadas via e-mail, ocupar menos espacio en usb, etc.

3 comentarios:

  1. Si esos programas pudieron hacer eso sin reducir el tamaño de la imagen, ¿que harían si la reducen a una resolución más propia para publicar en la web?

    Los voy a probar.

    Un Saludo.

    ResponderBorrar
  2. Ahora que comentas lo de imágenes pequeñas reduje una de 56 KB a 21 KB y su resolución era de 331x338. Para comparar el resultado con un servicio conocido la subi a webresizer y la redujo a 41 KB se nota la direfencia en calidad y nivel de comprensión. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. excelente aportación. Comjparto

    ResponderBorrar