09 abril 2010

Tipos de conectores en televisores

HDMI (High Definition Multimedia Interface) En la actualidad, es el conector más utilizado para transmitir vídeo de alta definición, así como un máximo de 8 canales de señal digital de audio; todo por un mismo cable. Se considera que el conector HDMI reemplazará al conector DVI y será el estándar para diversos dispositivos como reproductores de Blu-Ray y consolas de videojuegos. (Más información)



DVI (Digital Visual Interface) Este tipo de conector se encuentra en algunos reproductores de DVD, televisores y videoproyectores. Ofrece una señal de vídeo totalmente digital y su calidad es mejor que la que tiene el vídeo por componentes. (Más información)



Vídeo por componentes: Este tipo de conector cuenta con tres cables RCA de colores verde, azul y rojo, por los que se transmite el video análogo, por lo general marcados respectivamente con los nombres Y, Pb y Pr



S-VIDEO También llamado Super Video, esta conexión ofrece una calidad de vídeo superior que el compuesto. Por este método no es posible enviar señales de alta definición ya que no tiene capacidad de transmitir gran cantidad de información. Está presente en la gran mayoría de reproductores de DVD, consolas de videojuegos, televisores , portátiles. (Más información)






Video y audio compuesto, es una conexión con muchos años en uso, el cable que se emplea en esta conexión es el RCA, que se distingue por tener a su vez tres cables de diferentes colores: amarillo para el vídeo; blanco y rojo para los dos canales de audio.




PC este conector es igual al que tienen los PC en su parte trasera para conectar el monitor del computador. En los televisores se reconoce por las palabras "PC", "RGB" o "VGA". Mediante este conector no solo es posible conectar un PC a un televisor, sino también a algunas consolas.


Conector RF (Radio frecuencia) Los equipos de TV actuales ofrecen al menos un conector RF. Este permite recibir la señal del operador de TV por cable o de la antena del aparato. Por este conector se transmite audio y video a la vez. Algunos de los nombres con los que aparece son: Antena, CATV o TV-in. Para los conectores RF se emplea un tipo de cable llamado coaxial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario