18 septiembre 2010

Que no incluir en una contraseña

Al elegir una clave de ingreso para el correo electrónico, efectuar pagos a través de internet o para obtener acceso a información confidencial hay que tomar ciertas medidas de seguridad, y no utilizar datos que pueden ser facilmente vulnerables. Evitemos utilizar palabras que aparezcan en  un diccionario, palabras en idiomas extranjeros (september, mercy, obrigado), transformaciones simples de palabras (miami2010) o (morena2) y nombres propios o de miembros del hogar como el  padre, la hija, etc, apodos y nombres de ciudades.

Igualmente tratemos de no incluir palabras solo en mayúsculas o solo en minúsculas, secuencias alfabéticas o de teclado: (qwerty) o (12345), palabras de menos de 4 caracteres y no configuremos contraseñas que incorporen números telefónicos, números de identificación, nombres de las mascotas, nombre del cantante o grupo musical favorito, palabra cariñosa con la que se dirige a su pareja, fecha de nacimiento y nombres de productos favoritos.

Si se nos dificulta un poco la creación de una contraseña el sitio web safepasswd , puede ayudarnos. Se elige el nivel de dificultad, o diferentes tipos de combinaciones, seguramente la clave no sea fácil de recordar, aunque si difícil de conseguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario