05 abril 2011

Cuales son los virus informáticos más famosos

Virus alert
Melissa: este virus con nombre de mujer, que circuló en 1999, fue el primero que se transmitió vía correo electrónico. A cualquier computador que llegaba se replicaba y saturaba los buzones de correo. Este virus creado por David L. Smith, fue el causante  de que empresas como Lucent, Microsoft e Intel tuvieran que cerrar temporalmente sus servidores de correo electrónico ya que el virus estaba obstruyendo el sistema.

I Love You: un proyecto de tesis presentado por un joven filipino de 24 años, el cual fue rechazado en la universidad, resultó siendo un virus capaz de infectar a más de 45 millones de computadores, con un costo de más de 10 mil millones de dólares. El virus se reenviaba a toda la lista de contactos del usuario. I Love You  fue creado en el año 2000.

Sasser: a sus 17 años, el joven Sven Jaschan no imaginó que iba a ser el creador de uno de los virus informáticos más terribles y dañinos de la historia. Entre abril y mayo del 2004, esta plaga informática alertó a más de una compañía por su alto grado de peligrosidad debido a que para contagiar el equipo, no era necesario que el usuario abriera un archivo.

Netsky: Se trata de toda una familia de virus, cuya primera variante apareció en febrero del 2004, ideada por el mismo joven creador de la plaga Sasser. Los virus de la familia Netsky se hicieron famosos pues mostraban mensajes insultantes alusivos a los autores de las familias Bagle y MyDoom.

Conficker: detectado por primera vez en noviembre del 2008, el virus atacaba una vulnerabilidad existente en Windows. A pesar de que a comienzos de 2009 se daba por solucionado y eliminado el problema de Conficker, en abril de ese mismo año volvió a atacar. La cifra final de infecciones se calcula en unos 15 millones de equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario