04 mayo 2011

Inventos tecnológicos sobresalientes del año 2010

Cada año la revista Time recopila 50 avances tecnológicos sobresalientes. Me han llamado la atención 5 de ellos:

Looxcie: esta diminuta cámara de video se pone sobre la oreja para filmar todo lo que el usuario ve. Tiene una batería con una duración de hasta 5 horas, es totalmente manos libres y, con solo oprimir un botón, puede enviar los últimos 30 segundos grabados a una dirección de correo electrónico o una cuenta de Youtube o Facebook.
Looxcie cámara de video

Carro sin piloto de Google: aunque muchas otras empresas han estado trabajando en carros que se manejan solos, únicamente Google ha logrado una tecnología que funciona en cualquier situación de tráfico. El carro prototipo ha transitado más de 225.000 kilómetros sin piloto y sin accidentarse.
auto sin piloto

Traje XOS 2:  el traje desarrollado para uso del ejército de Estados Unidos por Raytheon Sarcos, le  permite a quien lo use levantar más de 100 kilos como si fueran 2. Se encuentran videos en Youtube que lo muestran destrozando con un puño pedazos de madera.
Traje XOS 2
Bioimpresora 3D: Las compañias californianas Invetech y Organovo han desarrollado lo que equivale a una máquina que hace órganos de repuesto. El aparato imprime en una matriz tridimensional un órgano humano. Para lograrlo, usa el ADN de un paciente y, por medio de dos cabezas de impresión, aplica un gel y células vivas que se unen para crear el órgano deseado. Es posible replicar básicamente cualquier órgano, e incluso dientes. como funciona con el ADN del paciente, se reduce enormemente el riego de rechazo y elimina las listas de transplantes. Más información.
Bioimpresora 3D

Exoesqueleto Elegs: usando inteligencia artificial avanzada el exoesqueleto interpreta los gestos de las manos del usuario por medio de unas muletas y mueve las piernas como lo hacen los humanos. De esta forma ayuda a caminar a quienes padecen algún tipo de discapacidad.
Exoesqueleto Elegs

1 comentario:

  1. yo no lo sabia es todo muy interesante les recomiendo esta pagina

    ResponderBorrar