07 junio 2011

Cual es el celular que emite menos radiación

De acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cancér (IARC) los teléfonos celulares posiblemente pueden incidir en el desarrollo de tumores cerebrales, debido a las emisiones de radiofrecuencia (RF) por lo que decidió incluirlos en una lista que reune aquellos elementos, sustancias y actividades  que tendrían relación con el desarrollo del cáncer. Los celulares entraron en el grupo 2B, de compuestos "posiblemente carcinógenos". 

Todavía no hay estudios contundentes que confirmen o descarten dicha posibilidad, pero sí aconsejan no exagerar el uso del celular, ya que los usuarios que lo utilizan por más de 30 minutos diarios durante diez años elevan el riesgo. Aconsejan que si es necesario el uso intensivo del celular se utilice "manos libres" preferiblemente de cable. Mientras se establece el real nivel de riesgo de las emisiones emitidas por estos dispositivos, expertos recomiendan adoptar medidas para reducir su contacto con la cabeza.

El celular que actualmente emite menos radiofrecuencia es el Samsung Blue Earth
Samsung Blue Earth

 
ModeloSAR*
1.Samsung Blue Earth0,196
2.Samsung infuse 4G0,2
3.Samsung Acclaim0,29
4.Samsung Replenish0,3
Los primeros cuatro celulares con menor emisión de (RF) son fabricados por Samsung
*SAR: es la cantidad de energia de radiofrecuencia (RF) absorbida por el cuerpo humano cuando se usa el celular sobre la oreja. El máximo permitido en EE.UU y Canadá es 1,6 vatios por kilogramo. En Europa es de 2 vatios por kilogramo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario