04 junio 2011

Tecnologías de la ciencia ficción a la realidad (2ª parte)

Holograma Star Trek
4) Hologramas 3D animados: En la Universidad de Arizona, científicos desarrollaron un material que puede grabar y reproducir imágenes en 3D cada 2 segundos; aunque esta limitación hace que por ahora la tecnología esté lejos de la cotidianidad, IBM predijo a finales del año pasado que para el 2015 los hologramas 3D serán tan comunes que será normal hacer videollamadas holográficas por medio de un celular

5) Vehículos invisibles: La firma británica de tecnología militar BAE Systems le reveló al diario inglés The Telegraph que ha logrado desarrollar un sistema que les permitiría a los tanques británicos ser invisibles en el campo de batalla. La clave del invento sería la tinta electrónica. El método de BAE systems consiste en usar sensores que se encuentran sobre el tanque para capturar la imagen que se encuentra detrás de él. Esta a su vez es reproducida en el frente o en un costado del tanque usando tinta electrónica.

El resultado es un camuflaje que va cambiando con cada movimiento del tanque, imitando el trasfondo para generar una ilusión de invisibilidad. Se espera que los primeros tanques con este sistema estén en combate dentro de los próximos 5 años.

6) Armas láser: El ejército de Estados Unidos ya desarrolló las primeras armas láser capaces de interceptar misiles y aviones, entre otras amenazas. el sistema central de estas armas es llamado LaWS por sus siglas en inglés (laser weapon system) y aunque ha sido probado desde el 2009, en el 2010 fue mejorado y sus usos extendidos.

Por otro lado, científicos del laboratorio Intellectual Ventures desarrollaron un arma láser que busca derribar grandes volúmenes de mosquitos para ayudar a prevenir la malaria. El sistema detecta los mosquitos (es capaz de distinguir incluso entre mosquitos y otros insectos) y los elimina usando el láser, un ejercicio que el aparato puede repetir miles de veces. | (1ª parte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario