Proteger memoria usb contra escritura y guardar archivos | Holacape

Blog Colombiano Blog Colombiano

Proteger memoria usb contra escritura y guardar archivos

Los que utilizamos pendrive (memorias usb), para guardar información, hemos visto en alguna ocasión, como los virus crean accesos directos y ocultan las carpetas, cambian el icono de la memoria por un folder, o añaden al menú contextual signos extraños. Una solución sencilla para evitar algunos virus consiste en crear dentro del pendrive una carpeta llamada autorun.inf, pero he comprobado que no en todos los casos, funciona.

Una medida radical es proteger el pendrive contra escritura, pero este método no lo utilizo, porque siempre encuentro algún programa o driver que necesito guardar. Existe una forma de proteger contra escritura el pendrive para evitar las modificaciones por virus que indiqué al principio del post, y guardar archivos dentro de ella, suena contradictorio pero es posible. El proceso explicado en los siguientes videos:
Windows Siete: proteger pendrive contra escritura y guardar archivos (video):

Windows Xp: proteger pendrive contra escritura y guardar archivos (video):

25 comentarios:

  1. Hola Rudi, sabes, se acaba de caer mi laptop, me tropecé con el cable y salió volando hasta el piso :S...ya no funciona, la apague porque me salio un mensaje..., que la verdad ya no recuerdo de los nervios, pero al prenderla de nuevo, pues, ya no funciona me sale este mensaje:

    No bootable device -- insert boot disk and press any key

    También hace un ruidito: tic-tic...

    Crees que vaya a perder todo de mi memoria?, se podrá por lo menos hacer un backup?, se habrá fregado el disco duro?...en realidad lo que más me preocupa son..."mis imagenes" y mi carpeta de favoritos en Chrome y FF...
    T_T

    Bueno, regreso...muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ni siquiera escribí bien tu nick Roudy...

      Eliminar
    2. El mensaje que aparece: "No bootable device -- insert boot disk and press any key", es que posiblemente el disco duro se ha desconectado del golpe que se llevó, o en el peor de los casos por el ruido que mencionas se haya estropeado. La posibilidad de recuperar la información siempre existe, hay gente muy buena en eso.
      Lo mejor es no prenderlo nuevamente hasta que lo vea un técnico de confianza. Ojalá y solo sea que el disco se haya aflojado del conector, ya que con solo ajustarlo, y cruzar los dedos todo debería funcionar bien. Me cuentas que te dice el técnico cuando lo revise. Saludos y suerte con eso.

      Eliminar
    3. Gracias, en cuanto pueda iré con el técnico, el factor tiempo es importante o no?

      Eliminar
    4. No, el equipo puede pasar varios días quieto, que no le pasa nada. Lo malo sería estarlo prendiendo en esas condiciones.

      Eliminar
  2. Hola ROUDY, tengo 2 dias que me aparece en la página de internet antivirus protección 2012, y me doy cuenta que se me bloquea todo y esto me pide hacer un análisis y despues me pide comprar pero no me fio de esto, enseguida hago un análisi con el Malwarebytes y me arroja muchisimos virus y los elimino pero al siguiente día vuelve a suceder lo mismo.
    Además a mi messenger todo los dias me aparecen correo no deseado los elimino pero a menudo se me llena mi correo de esto.
    Por favor ayudame SI.
    Gracias desde ya
    Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue: estas indicaciones. El programa Malwarebytes debe estar actualizado.
      También puedes dar clic en "Get License Key", parte inferior derecha y cuando pida el serial code pegas:
      LIC-99D0-1239-KJAS-354S-SQD4-CJKF-KF67-GJ78-FGHK-ZDU6
      Y luego ejecutar el Malwarebytes.

      Eliminar
    2. ok ROUDY, gracias x tu información, que tengas un felíz fín de semana.
      Fanny

      Eliminar
    3. Ok Fanny, de nada, feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola Roudy interesante tutorial, pero hay un detalle en mi caso para que no funcione.
    Para empezar mi computadora es XP Home Edition Versión 2002, Service Pack 3, así que utilice el procedimiento para XP, descargué USB FORMAT, lo ejecute y formatee mi memoria, todo iba bien, pero al momento de ir al paso de "Herramientas > Opciones De Carpeta... > Ver" no encuentro la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)" y como sabrás ya no puedo continuar.
    Además la ventana "Opciones de carpeta solo tiene 3 pestañas (falta "Archivos sin conexión") y tú tienes 4.
    Sería interesante saber por qué pasa eso aunque tengo mi hipótesis de que es porque tengo Home Edition y no Professional.
    Bueno espero me digas cuál es la verdadera razón.
    Muchas gracias por todo.
    Atentamente: EGR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como comentas, en Windows Xp Home Edition esta opción no aparece. Existen formas para conceder y denegar permisos en Home Edition.
      Te sugiero que no te compliques, ya tienes la memoria usb formateada, ahora utiliza otro computador que tenga Windows Xp Profesional o Windows 7 y realiza el resto del proceso que te falta, de acuerdo a los videos. Cuando termines los permisos quedan guardados en la memoria, aunque luego vayas a otro computador los permisos ya quedan registrados.

      Eliminar
  4. Roudy gracias por el consejo y el enlace para conocer más sobre el tema, intentaré de todos modos que la pestaña seguridad aparezca, pues quiero aprender nuevos conocimientos, además quiero que mi computadora sea capaz de realizar muchas cosas aún a pesar de ser Home Edition.
    Posdata: Sabía que debía haber instalado el Professional, pues me dijeron que no era necesario el Professional para un uquipo de uso personal, pero olvidé el datalle de que yo usaría la máquina y por eso me veo muy limitado, jaja.
    Gracias por todo Roudy y como siempre buenos aportes a la comunidad.
    Atentamente: EGR

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buena explicación, sin embargo hay que hacer notar que al formatear la unidad USB debe hacerse en NTFS, para que podamos ver la pestaña de seguridad. Me pasó que tengo una memoria USB en FAT y sistema Windows XP Home Edition, y a pesar de aplicar las herramientas para activar la pestaña de seguridad, lo he conseguido hacer pero no se activa en memorias USB FAT. En el video he visto que antes de formatear la memoria USB esta en FAT32 y la formatea a NTFS y luego se ve la pestaña de seguridad. Bueno ahora estoy buscando una herramienta que pueda ver la seguridad en FAT.

    ResponderEliminar
  6. Ah, que beuno encontrar personas que tienen el mismo problema, ofortunadamente los curiosos como yo vamos encontrando soluciones. Amigo Roudy, sólo para decirte que el ACLView también se puede descargar de este enlace: ftp://ftp.itk.ru/soft/util.ACLView.dis.win.p.cles/ACLViewSetup.exe

    ResponderEliminar
  7. Amigo Roudy soy el mismo otra vez, dime esto mismo puedo aplicar a las memorias de los celulares, pero estas son FAT32, cómo puedo hacer tu procedimiento ya que si formateo en NTFS, el celular no me lo reconoce. Atte. Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos celulares convierten el sistema de archivos a otros formatos a la hora de introducir la memoria. O no admiten otro formato diferente al que traen de fábrica. Así es su programación.

      Eliminar
    2. Amigo roudy, eso es lo que me sucede actualmente, no se si me puedes ayudar, antes mi tarjeta de memoria 'sd' entraba normal, pero ahora cuando entro para modificar, me salen algunos programas y carpetas como si fuera de windows7, tengo windows xp, y no se por que salio eso, como puedo hacer para resolver eso? saves algun metodo porfavor? =)!!

      Eliminar
  8. Hola, una consulta:

    El otro día estaba en internet mediante mi notebook y de repente se apagó el pc y cuando lo volví a prender me apareció el mensaje No bootable device -- insert boot disk and press any key. Mi duda es la siguiente, esto puede suceder a causa de un virus? Lo pregunto, porque a diferencia de Karla, no tropecé con el cable,sino que estaba en pleno funcionamiento. Otra consulta, porque puede suceder lo que dice el mensaje...

    saludos,gracias




    ResponderEliminar
  9. Roudy, se me olvido escribir que la pregunta iba dirigida a ti o bueno a cualquier otra persona que le haya pasado, me tiene muy preocupada el tema en caso de que alguna de las causas sea un virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general cuando un virus se aloja en el Máster Boot Record del disco duro, presenta otros síntomas. No es imposible, pero si poco probable que sea un virus el causante del mensaje.
      ¿Por que sucede lo del mensaje?:
      -Lo más común es que se afloje el conector de corriente del disco o el bus de datos, en ese caso toca destaparlo (con el equipo apagado) y ajustar los conectores. Se aflojan por las vibraciones del equipo a lo largo del tiempo con el uso continuo.

      -También aparece ese mensaje cuando:
      El disco duro se daña,
      El bus de datos está dañado.
      El setup de la bios se ha desconfigurado.
      Una fuente de poder defectuosa, etc....

      Lo mejor es que lo lleves a un técnico de confianza, para que determine, que sucede.

      Eliminar
  10. Hola. ¿Al realizar este procedimiento aun es posible usar la carpeta no bloqueada para guardar archivos al usar cualquier otro ordenador? El problema es que en cualquier otra PC (excepto en la que protegí contra escritura) se bloquea contra escritura absolutamente todo.
    Espero puedas responderme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues exactamente el procedimiento del video, puedes guardar archivos, en las carpetas no bloqueadas aunque te encuentres en otro ordenador.

      Eliminar
  11. Buenos días (para mi país), Roudy.
    Primero felicitarte por el explicativo artículo, y por su utilidad.
    Segundo, hacer una pregunta:
    Si hago este proceso en Windows 7, ¿también funcionará la protección en Windows XP?
    Gracias anticipadamente por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona igualmente para Windows Xp o Windows 8 ya que el cambio queda registrado internamente en la memoria. Saludos.

      Eliminar
  12. Y como Puedo Quitar la Contar Escritura de Esa memoria

    ResponderEliminar

 

Holacape © 2008 - 2014 | Plataforma Blogger | Contacto | Volver arriba