16 junio 2012

Mírame cuando te hablo: chat por celular, sms, twitter

Mírame cuando te hablo
'La tecnología acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca': esta frase resume, lo que sucede actualmente en nuestro entorno social, los que hemos vivido esos momentos de total indiferencia y sentir que le hablamos a una pared, nos identificamos con la imagen superior y con la frase inicial.  Esto se ve más a menudo en los adolescentes, a tal punto que los padres se ven obligados a quitarles el celular por un tiempo, para que aterricen y se conecten al mundo real.

Aunque no hay distinción de edad, clase social, o género para dar muestras de poca cortesía, el nivel de desfachatez ha llegado a que exista gente que deje esperando al cajero en un supermercado mientras habla o escribe en su móvil, ante el desespero de las demás personas que desean pagar. También está el que te pregunta algo; cuando le respondes ya está chateando, y al final te dice ¿No te escuche, me repites?. No falta el que invita a la novia a un restaurante, y durante toda la velada, no le da ni la hora, por estar pendiente del chat. Si no queremos pasar por groseros al generar actitudes molestas, evitemos las siguientes situaciones:

-Usar el móvil mientras está en una cena o camina en compañía de alguien es algo molesto, da una mala impresión.

-No apagar (o silenciar) el celular en cine es grosero. Contestar es el colmo.

-Hay quienes no se contentan con contestar en plena reunión su celular, sin excusarse ni salir, sino  que además piden con gesto grosero a su interlocutor que haga silencio.

-Dedicarse a chatear o jugar en el móvil durante una reunión y fingir atención, es una falta de respeto muy mal vista. Pasará una gran pena por el reclamo justo de sus compañeros.

-Si va a dejar el celular en el puesto de trabajo, procure activar el modo de silencio. Se lo agradecerán sus compañeros de trabajo.

-Escuchar canciones, o una llamada a todo volumen por altavoz, es una acción de mal gusto. Para eso están los audífonos. No grite al hablar por celular en un bus, si no es necesario.

- No chatee mientras conduce un vehículo, no es tanto lo mal visto, sino lo inseguro: puede provocar un accidente.

- Al dormir por la noche, tenga consideración con su pareja y desactive los sonidos, no hay nada mas molesto que el pito de un mensaje, cada dos minutos.

1 comentario:

  1. La verdad es que si es curioso (y triste) como la gente saca el móvil y se pone a prestar atención a todo menos a quien tiene delante.

    Muy buen artículo!

    ResponderBorrar