02 noviembre 2012

Eliminar perfil de Facebook en las búsquedas de Google

Un usuario pregunta: 'No me gusta que mi perfil de Facebook, con nombres y apellidos, aparezca en la búsqueda de Google, quiero quitarme del listado publico. ¿Cómo puedo hacerlo?'.

Ya que Facebook, cada cierto tiempo, cambia las opciones de configuración, voy a dejar el enlace directo, para que el perfil no aparezca en los buscadores, (debes loguearte para acceder):


Lo que vemos en la página, es una opción, que por defecto está activada. Para desactivarla debe quedar como se ve en la imagen inferior. (Sin chulo ☑)
Búsqueda pública
Facebook automáticamente, guarda el cambio, (No hay que buscar, algún botón que diga guardar o aceptar). Eso es todo. Si no tienes afán y eres paciente, dale tiempo a Google, para que borre el perfil de los resultados, pueden pasar varios días o semanas.

Aunque también se puede acelerar el proceso, (para los impacientes): Primero buscamos nuestro perfil en Google y le damos clic derecho al enlace, para copiar la dirección de enlace (Ver imagen inferior):
Lady Gaga

Luego utilizamos la "Herramienta de eliminación de página", ingresa con tu cuenta de Google, clic en "Crear una nueva solicitud de eliminación":
Solicitud eliminación
Pegas la dirección del enlace previamente copiado, clic en Continuar. Aparece un mensaje, sobre página inexistente o inaccesible, (Aceptas y queda pendiente la eliminación). En uno o dos días máximo, será eliminado el perfil de las búsquedas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario