20 marzo 2013

Reproducir vídeos de celular extensión 3GP en Windows

Los videos con extensión .3GP (usado por teléfonos móviles), abundan en internet, podemos descargarlos de un sitio web o recibirlos de un amigo o familiar, que desea compartir algún momento especial con nosotros previamente grabado con el celular. Y es probable que el video tenga la extensión 3GP.

Cuando los intentamos reproducir en Windows, con el reproductor de Windows Media, puede suceder que   la barra de desplazamiento se mueva, pero no se escucha ni se observa nada (ver imagen inferior):
Dancing Granny
También pueden aparecer los típicos mensajes del reproductor de Windows Media, cuando no puede abrir un archivo de video: "Windows no puede abrir este archivo: .3gp. Esto sucede igualmente en Windows Xp, Windows Siete.
Reproductor no abre el archivo 3gp
En Windows 8 Pro, el mensaje suele variar y aparece un error: No se puede reproducir. 0xc101008f (0xc00d5212)
Windows 8 no abre 3gp
Solución: instalar el reproductor, VLC media player, que tiene compatibilidad con diversos formatos de video y audio, es gratuito.

Otra opción, es K-Lite Codec Pack, que instala en Windows una amplia lista de codecs, lo que permite abrir un video 3gp con el Reproductor de Windows Media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario