16 septiembre 2013

Epson Stylus TX125 No se puede comunicar con el escáner

Al dar clic sobre el acceso directo del escáner , la pantalla del monitor se oscurece durante tres segundos y cuando regresa la imagen, los colores de Windows y sus iconos se ven extraños. Aparece el siguiente mensaje de error:
Eoson Scan error
EPSON Scan No se puede comunicar con el escáner. Compruebe que el escáner esté encendido, correctamente instalado y conectado y que no presenta errores.

¿Que ocasiona este error?:  Las opciones del menú compatibilidad de las propiedades de Epson Scan están mal configuradas, por error del software instalador, modificación de virus, o acción del usuario. Como vemos en la imagen inferior, está marcado el modo de compatibilidad para Windows 95, sistema operativo demasiado antiguo por lo que el software no consigue ejecutarse y aparece la ventana del error en Windows Xp, Windows 7 y 8. También observamos que en la configuración de pantalla está seleccionado ejecutar con 256 colores, lo que ocasiona el oscurecimiento de la pantalla mientras Windows hace el ajuste a 256 colores y luego vemos los colores e iconos raros.
Propiedades Epson Scan

¿Cómo solucionarlo?: Para cambiar la configuración ubicamos el acceso directo del escáner, damos clic derecho sobre él y elegimos Propiedades.

Clic en el menú Compatibilidad y destildamos 'Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad' lo mismo hacemos en 'Ejecutar con 256 colores', clic en Aceptar para guardar los cambios.
Por último damos clic sobre el acceso directo del escáner y verificamos que el software abre normalmente.

5 comentarios:

  1. Hice todo lo que dijiste y aun asi me sigue apareciendo el mismo error

    ResponderBorrar
  2. gracias.
    me aparecia el error, solo con decirle en la pestaña de compatibilidad que fuera compatible con windows xp service pack 3, y funciono , no hubo necesidad de cambiar la configuracion del color.

    ResponderBorrar
  3. si también le puse el xp y no tinde colores ni nada deje todo vacio y funciona saludos

    ResponderBorrar