13 junio 2014

Cómo eliminar RegClean Pro - Advanced System Protector


RegClean Pro, Advanced System Protector, Tuneup Pro, Browse-search, MyPC Backup, SyncFolder, System Speedup, PC Optimizer Pro, Speed it Up Free, son falsos programas (Fake), que supuestamente limpian el registro, eliminan virus y ofrecen backup de los archivos en la nube. Su finalidad es conseguir que  el usuario termine fastidiándose por las constantes advertencias y pague por el programa. Al mismo tiempo abren continuamente ventanas de publicidad.

Algunos de los mensajes que aparecen:
"Su ordenador está preparado para ser protegido. Su ordenador Windows tiene instalado el programa gratis para asegurar sus archivos. Haga clic en Aceptar para registrar su ordenador y comenzar la copia de seguridad."

"¿Sabía usted que su ordenador tiene un programa de seguridad? Copias de seguridad regulares ayudarán a proteger sus archivos en caso de una rotura del disco duro?"

"Advertencia. Su ordenador no esta respaldado, proteja sus archivos en línea. Copia de seguridad Gratis."

La mayoría de las veces esto sucede porque el usuario es engañado por alguna página web que se abre y ofrece la descarga de un supuesto "Flash Player" necesario para reproducir el contenido de la página. En otras ocasiones se abre una página ofreciendo la descarga de RegClean Pro. En dicha página, se observan logos  de certificados "Microsoft Partner" y otras empresas reconocidas que sirven como gancho para ganarse la confianza.

Solución:
Utilizar los programas Malwarebytes y AdwCleaner, para realizar el análisis y la limpieza. En la mayoría de los casos esto es suficiente. Si luego de realizada la limpieza con dichos programas siguen apareciendo las mismas ventanas de publicidad que se abren solas, es porque se encuentra instalado algún programa o extensión que se encarga de abrirlas. Si esto sucede clic en Inicio - Panel de control - Desinstalar un programa. En lista de programas revisamos algunos  que tengan nombres raros y estemos seguros que no hemos instalado. Por ejemplo: "Genesis" , otro que probablemente podría estar instalado es "Plus-HD-9.4", si está en la lista también se desinstala, este último también se añade a las extensiones de Chrome.

El siguiente video explica como eliminarlos:

4 comentarios:

  1. Qué tal amigo,no encuentro ningno de los programas que mencionas en Panel de Control,ya ejecuté el Malwarebytes pero me siguen saliendo las ventas que mencionas.
    ¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
  2. Este programa Malwarebytes no me detecto nada,pero este si adwcleaner...
    Gracias por el aporte

    ResponderBorrar
  3. Excelente lo hizo todo...saco todo la basura...Gracias

    ResponderBorrar