08 marzo 2008

Escanear la superficie del disco duro en Fat 32 y Ntfs

HD Tune, es una utilidad que nos servirá para conocer el estado de la superficie del disco duro, escanea en particiones Fat32, y Ntfs. Ofrece información sobre el estado de salud del disco, y una resumida información técnica. Para verificar la superficie, seleccionamos la pestaña Error Scan. Si es un disco grande y se desea un escaneo rápido se tilda en Quick Scan. Escanea un disco duro de 80 Gigas en 37 segundos, ni comparación con las horas interminables de un scandisk, en un disco de inicio de windows 98.
Aunque es preferible dejar desactivado Quick Scan, el tiempo requerido para el escaneo se incrementa, pero el resultado es más confiable. Verificar salud del disco duro | Descargar: HD Tune

HDDScan, es otro programa muy utilizado y recomendado para conocer el estado de la superficie del disco duro. Mientras que el HD Tune muestra la posición del sector revisado en Megabytes, HDDScan lo informa en LBA. Al lado derecho muestra un panel de colores con su respectiva velocidad en milisegundos, de esta manera se identifica las condiciones en las que se encuentra cada sector escaneado.
Descargar: HDDScan | HD Tune y HDDScan no reparan los sectores defectuosos encontrados. 

1 comentario:

  1. muy buena pagina; en verdad este pagina me alludo con una tarea gracias por publicarla :)

    ResponderBorrar