11 marzo 2008

El administrador de tareas ha sido deshabilitado

Si se habilita el administrador de tareas con alguno de los siguientes programas y el virus causante no ha sido eliminado con anterioridad, dicho virus lo deshabilitara nuevamente, se sugiere un escaneo completo del disco duro y memoria usb, con un antivirus actualizado.

Los programas citados en esta entrada son: Task Manager Fix, Disk Heal, MSNCleaner, Systemexplorer


Task Manager Fix


Si nuestro sistema operativo fue infectado por un virus, posiblemente se ha deshabilitado el administrador de tareas. Escaneamos el sistema con nuestro antivirus actualizado, eliminamos cualquier rastro de virus y utilizamos Task Manager Fix, no requiere instalación, se ejecuta el archivo descargado, clic en el botón fix task manager.

Enlace: Taskmanagerfix

Para mas información visita este enlace


Disk Heal


La siguiente utilidad se llama Disk Heal, con más opciones que la anterior e igualmente efectiva es freeware "pesa" 404 Kb. Además del administrador de tareas, habilita regedit, carpetas, partición del disco duro sin acceso, archivos ocultos. El idioma es inglés y su instalación es rápida y sencilla. Luego de abrir el programa seleccionamos la pestaña Fix, y escojemos el tema que nos interesa solucionar


Fix Disk Problems, si tenemos dificultad para acceder al disco duro, es necesario escribir en el cuadro vacio la letra de la unidad que presenta el problema.

Fix Folder, corrige el acceso a nuestras carpetas.
Fix Task Manager, corrige el acceso al administrador de tareas.
Fix Registry Editor, arregla el problema de acceso al editor de registro o Regedit
En la parte baja de la ventana aparece Restore Files/Folders Hidden by viruses, (Restaurar archivos/ Carpetas ocultas por virus), en el cuadro de texto se introduce la ruta de la carpeta o archivo, que el virus ocultó y click en Restore.
En caso de no detectar problemas en los items seleccionados nos mostrará la siguiente ventana


MSNCleaner
Es una aplicación diseñada por el grupo de InfoSpyware para detectar y eliminar todos los Malwares capaces de trasmitirse vía MSN Messenger. Ademas de esto:Desbloquea: administrador de tareas; Regedit; la pagina de inicio en "IE".
Borra: archivos temporales.
Restaura: el archivo "HOSTS" al original; valores originales del registro de Windows.

Habilita: las funciones del panel de control; el escritorio; iconos de escritorio; el reloj; apagar equipo en el menú inicio; buscador en el menú inicio; ejecutar en el menú inicio; consola CMD; menú contextual; opciones de carpeta.
Sistema de Backup (respaldo) al borrar en "C:\BackUpMsnCleaner"; funcion automática de borrar al reiniciar para archivos rebeldes.
Enlace: Msncleaner
Systemexplorer
Si ninguna de las tres opciones anteriores te ha funcionado y necesitas urgentemente entrar al Admimistrador de tareas, una excelente opción es systemexplorer, es mas completo que el Administrador de Windows, está en español. Muy recomendado.

26 comentarios:

  1. Holas denuevo, yo todavía no logro quitarme el viurus, llevo 5 antivirus ´Ç(incluidos kaspersky online, avira, avg, nod32) y dos antyspyware y nada.... los programas anteriores tampoco hacen nada... realmente no sé qué hacer con esta cosa, es inmortal!!

    ResponderBorrar
  2. Antonia,por lo que veo, mas bien necesitas salvar tu información, formatear e instalar nuevamente Windows. De esta manera lo solucionaras mas rápido.

    ResponderBorrar
  3. Eso rea justo lo que no quería escuchar.... son 80 gigas T_T.

    Gracias por la ayuda de todas formas :D

    ResponderBorrar
  4. holaaa!! ya lo arreglé use el proces expert. resulto que el bicho se llamaba tururu.exe. Con las herramientas de la pág rehabilité el admin. de tareas y todo lo demás.

    Gracias por tu ayuda :)

    Antonia Martínez-Conde

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por los programas. Me resultaron muy útiles ya que un virus desactivo mi administrador de tareas... Bueno pasare seguido por el blog, quízas encuentre más programas que me ayuden con el mantenimiento de mí pc :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo el mismo problema, pero no puedo solucionarlo, Antonia dice que uso el proces expert. ¿que programa es ese? ¿donde lo descargo?, he leido todo el foro y Antonia es la unica que hace referencia a proces expert. gracias.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo, tal vez el programa que ella dice sea Process Explorer
    al abrir el programa te muestra los procesos activos, por algun lado debe aparecer el que mencionas, con el clic derecho sobre el en Properties te indica la ruta del archivo, la copias, eliminas el proceso activo, luego buscas el archivo y lo borras manualmente.Para solucionar Ejecutar visita el enlace:Ejecutar Revisa tambien en Inicio-Ejecutar- escribes: Msconfig, buscas la pestaña Inicio, miras si esta marcado algun tururu.exe lo desmarcas. Reinicias. No se si servirá. Prueba y nos cuentas.

    ResponderBorrar
  8. oe parce, yo tengo ese mismo problema, tengo el avast actualizado pero no encuentra nada, que programa puedo bajar para encontralo o que puedo hacer?
    gracias.

    ResponderBorrar
  9. el virus no permite visualizar los archivos ocultos, de esta manera podria tal vez eliminar el virus, pero se autoprotege, cambio esta alternativa y no me permite el cambio, ademas no permite ejecutar le administrador de tareas ni modificar el registro. se pasa este vicho

    ResponderBorrar
  10. Marcos, prueba con otro antivirus, a ver si lo encuentra y lo elimina. Utiliza el Antivir o Avast antivirus

    ResponderBorrar
  11. Marcos descarga el siguiente archivo: Ver archivos ocultos Ejecutas el programita te indicara que escribas el numero 1 para ver los archivos ocultos.

    ResponderBorrar
  12. buen aporte, despues de buscar horas y horas, la solucion tan facil la encontre aqui. aprovechando el momento. ¿ abro mis particiones y sale "abrir con", si tuvieras la solucion
    nota: ya formatie mi disco no hay virus

    ResponderBorrar
  13. Denis, si ya formateaste no deberia aparecer el abrir con en las particiones, indica presencia de virus.
    A menos que, por ejemplo formatearas D: y no C: pero C: estaba infectado sin tu saberlo. De una partición infectada se pasa el virus a una no infectada aunque este recien formateada. O tal vez una memoria usb infectada.
    Para eliminar el abrir con visita la siguiente entrada: Abrir con

    ResponderBorrar
  14. Thanks for the buzz about Disk Heal, please update your link to:

    http://www.computer-realm.net/software/diskheal

    ResponderBorrar
  15. Computer Realm Software, Thanks.
    Corrected

    ResponderBorrar
  16. EL PRIMERO FUNCIONA DE 100000!!!

    SS UN GROSO CHABONN!!

    ESPERO QE NO SE BLOQEE OTRA VZ.. :D

    GRACIASSS!!!

    ResponderBorrar
  17. Santiago, para evitar que se bloquee otra vez, Escanea con tu antivirus actualizado, para eliminar posibles virus. Gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  18. Ya llevaba varios días luchando con este tipo de virus, ahora he recolectado varias herramientas y las voy a poner en práctica. Muchas gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
  19. De nada Dorian, gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  20. vaya, vaya , vaya
    el 1ro me sirvió de las mil
    maravillas muchas gracias,
    eres grande :)

    ResponderBorrar
  21. si lo que quieres es activar el regedit o el administrador de tarea es fácil y manual sin tanto programareria jeje

    ResponderBorrar
  22. hola gente...
    mi maquina nose que tiene, que cada dia me vuelve mas loco... no puedo acceder al adm. de tareas, ni al regedit, ni msconfig... entre otros. voy a probar con lo que hay en el foro y les cuento_

    ResponderBorrar
  23. HOLA GENTE, LES CUENTO QUE POR FIN PUDE ACCEDER AL REGEDIT, ADM DE TAREAS, MSCONFIG... USANDO EL "Task Manager Fix" Y EL "Disk Heal" - GRACIAS Y SUERTE PARA LOS QUE TODABIA NO HAN PODIDO_

    ResponderBorrar
  24. Gracias por dejar el comentario, revisa con tu antivirus, los archivos del disco duro.

    ResponderBorrar
  25. hola, les cuento que un virus entro a mi maquina, luego lo elimine con el nod 32 version online. El problema es que ahora no sale mi adiministrador de tareas, en vez de eso me sale que es incompatible con mi sistema perativo por la version del programa, y que compruebe si es de 32 bits o 64 bits. es decir le cambio la version a mi administrador, de 64 bits (windows 7) a uno de 32 bits. como lo soluciono

    ResponderBorrar