05 abril 2009

Spam ¿Que es?

El spam es una de las plagas de internet, junto a los virus y otras molestias. A pesar de los avances en la lucha para erradicarlo, esa meta es muy lejana, pero reducirlo si es posible.

Que es el correo basura (Spam) : Son mensajes de correo electrónico no solicitados ni autorizados por el usuario. Usualmente ofrecen productos y servicios y se envían de forma masiva y muchas veces indiscriminada.

Como consiguen su dirección: La toman de los sitios web donde las publican. Se recomienda no dejar la dirección de correo electrónico en los comentarios de blogs, sitios de chat. Ya que los spammer utilizan programas que recorren internet y capturan todas las que encuentren. También utilizan programas que generan todas las direcciones de correo posibles. Y la forma más facil de obtenerla es cuando se reenvian las cadenas de correo a los contactos.

Como envian el Spam: Utilizan servidores que envían miles o millones de mensajes por hora.

Efectos negativos del Spam:
Consume ancho de banda que debe ser pagado por las empresas que manejan correo corporativo o los proveedores de acceso a internet.

Afecta la productividad de los empleados: Los obliga a gastar varios minutos al día leyendo basura antes de encontrar sus mensajes.

Consejos para reducir el Spam:
No conteste los mensajes de correo basura. Dicha acción confirma que su dirección está activa y corre el riesgo de que le envíen una cantidad de Spam todavía mayor

Si visita sitios para adultos o de piratería y les entrega su dirección personal pronto estará inundado de spam.

Use un nombre falso y una dirección de correo diferente a la personal siempre que participe en cuartos de chat y en foros de internet.

Si es necesario escribir una dirección de correo cree una exclusivamente para ello, y utilicela para inscribirse en sitios web, participar en chats, descargar programas. Así el spam se concentrará en una cuenta de correo que eventualmente visitará para borrar todo lo que allí se encuentre.

Para minimizar la cantidad de spam recibido verifique al momento de registrarse en un sitio web, o llenar un formulario de internet, que no estén marcadas las casillas que ofrecen enviarle boletines de noticias o información comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario