24 mayo 2009

Nokia origen del nombre Inicios

La palabra Nokia viene de un pequeño pueblo ubicado en el occidente de Finlandia, bautizado así por encontrarse en cercanías del río Nokianvirta.

Wood Mills, el nombre que se le dio a la empresa procesadora de madera para la fabricación de papel de la que surgió la Nokia actual, fue creada inicialmente en la población de Tampere en 1865 por el ingeniero finlandés Fredrick Idestam. Sin embargo, con el fin de aprovechar mejores condiciones eléctricas, fue trasladada al pueblo de Nokia, por lo que con el tiempo y después de unir las fábricas de papel, caucho (llantas, zapatos, juguetes) y cables dio origen a Nokia Corporation. La sede actual de la empresa está ubicada en Esposo, en el sur de Finlandia.

Esta empresa líder en el mercado de la telefonía celular móvil, no fabricó el primer teléfono celular personal en la historia (lo hizo Motorola en abril de 1973), tampoco originó la primera red de telefonía celular conocida internacionalmente (fue la compañía japonesa NTT en 1979). Un dato poco conocido Nokia tenia una división de PC, llamada Mikro Mikko.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario