Holacape Holacape

Película animada por computador ¿como se hace?




Después de leer el guión, los artistas hacen unos bocetos sencillos de las escenas para explicar sus ideas al resto del equipo. En estas reuniones se trazan los objetivos y se sabe si las ideas están bien enfocadas.






Varios dibujantes representan gráficamente cada una de las escenas de la película de forma muy sencilla. La unión de estos dibujos se llama story-board, y debe reflejar la actitud y carga emocional de cada uno de los personajes.






Los actores graban los diálogos de la película, leyendo el guión o improvisando como en una obra de teatro. Las voces son grabadas varias veces para que el director escoja las que mejor se adaptan a las situaciones.






Los animadores unen los diálogos grabados con los dibujos del storyboard, y crean una secuencia que les permite determinar las acciones y los tiempos de cada toma.







Basado en el guión, el storyboard y sus propias ideas, el departamento de arte realiza una propuesta visual de los personajes, los escenarios, las características de las superficies y la iluminación que debe usarse en cada toma de la película.





Con los detalles provistos por el departamento de arte los personajes se esculpen a mano para luego ser escaneados en tres dimensiones o se modelan directamente en el computador: Las figuras aparecen formadas por barras, que el animador mueve para imprimirle acción al dibujo.







Una vez se crea el escenario en tres dimensiones se colocan los objetos de decoración (sillas, mesas, cuadros, etc.)






Al trasladar la historia a un ambiente tridimensional, el equipo de diseño propone coreografías con los personajes dentro del escenario y con una cámara virtual captura varias versiones de la misma toma. El departamento editorial escoge la mejor para ser animada.





Con los personajes, diálogos y escenarios ya realizados, los animadores combinan los movimientos y las expresiones faciales en cada escena. En esta tarea modifican las barras que forman la estructura de los personajes , usando un programa especial.







Los animadores fijan las sombras y los reflejos de cada elemento. Las luces se usan para definir las emociones y características de cada escena.





Render es el proceso de trasladar toda la información generada en la animación y almacenarla en un solo archivo final. En esta etapa, potentes computadores revisan cada cuadro (un segundo de película se compone de 24 cuadros) para que tengan los mismos colores, composición y características. En el caso de Toy Story 2, cada cuadro se demoró entre 6 y 90 horas en terminar su etapa de render.



Una vez terminada la película, los editores agregan efectos visuales y de sonido para darle mayor realismo. El departamento de fotociencia traslada los archivos al medio digital apropiado para que puedan ser exhibidos.

Fuente: Pixar

9 comentarios:

  1. Sisco, gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  2. mm q bn :) me gusto

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta exposición y me gustaría saber más al respecto, estaré en contacto. gracias.

    ResponderEliminar
  4. me solucionaste una de tantas dudas gracias

    ResponderEliminar
  5. tamo mi nombrev es laidis jhoana polo padilla
    t amo

    ResponderEliminar
  6. yo quiero participar en un festival que hacen en El salvador es de animacion pero he logrado apenas mover los dibujos que he creado en flash entre otros programas

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. como se ace esta wueva

      Eliminar

 

Holacape © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba