Holacape Holacape

Tabla comparativa de tablets con Windows 8

A pesar del éxito de las tablets Apple y Android, la mayoría de los fabricantes tradicionales de computadoras personales decidió seguir apostando por Microsoft y su sistema operativo Windows. Por lo que lanzaron sus propios modelos de tablets basados en Windows 8. A continuación, una tabla comparativa con algunos de ellos.

ModeloDell Latitude 10Lenovo Thinkpad Tablet 2
Pantalla10,1 pulgadas10,1 pulgadas
Resolución1366x7681366x768
Memoria RAM2 GB1/2 GB
AlmacenamientoMemoria interna de 32/64 GBMemoria interna de 32/64 GB
ProcesadorIntel Atom Z2760 de 1,8 GHzIntel Atom Z2760 de 1,8 GHz
ConectividadWiFi/Bluetooth/HDMIWiFi/Bluetooth/HDMI/LTE
Cámara principal8 MP8 MP
Cámara secundaria2 MP2 MP
Sistema operativoWindows 8/Windows 8 ProWindows 8/Windows 8 Pro

ModeloAcer Iconia W700Toshiba Portégé Z10T
Pantalla11,6 pulgadas11,6 pulgadas
Resolución1920x10801920x1080
Memoria RAM4 GB4 GB
AlmacenamientoMemoria interna de 128 GBMemoria interna de 128/256 GB
ProcesadorIntel Core i5 de 1,7 GHzIntel Core i5/i7
ConectividadWiFi/Bluetooth/HDMIWiFi/Bluetooth/HDMI
Cámara principal5 MP3 MP
Cámara secundaria1,3 MP1,3 MP
Sistema operativoWindows 8 ProWindows 8 Pro

La principal ventaja de contar con una tablet con Windows es su compatibilidad con una gran variedad de software. Una tablet con Windows 8 es capaz de ejecutar programas de diseño como Photoshop e Illustrator una capacidad que los equipos basados en Android o iOS no poseen aún.

Dell Latitude 10
El mayor fabricante de PC no podia quedarse fuera del mundo de las tablets. Este modelo con pantalla de 10 pulgadas se destaca por permitir el reemplazo de la batería, algo poco habitual en las tablets.



Acer Iconia W700
Se trata de un equipo de alta gama, con una configuración similar a la de los portátiles y ultrabooks más nuevas del mercado. Incluye un dock y un teclado que convierten al equipo en una portátil hecha y derecha.



Toshiba Portégé Z10T
Este modelo con nombre francés y configuración avanzada entra en la categoría de dispositivo híbrido, ya que puede utilizarse indistintamente como portátil y como tablet.





Lenovo ThinkPad Tablet 2
La clásica línea ThinkPad de Lenovo también posee su propio modelo de tablet. Se trata de un equipo de gama media con salida HDMI y conectividad LTE a través de una tarjeta SIM.

2 comentarios:

  1. Hola Roudy, una preguntica: El sistema operativo Windows 8 que viene en varias versiones (actualmente tengo el Windows 8 Single Language - Que vino preinstalado en un Asus) al actualizarlo a versión Pro, usted cree que el rendimiento del equipo cambie? La pregunta se basa en que con un laptop que tiene 8GB de RAM, un procesador Core i7 de segunda generacion a 2.4Gz, funciona como si fuera un ATOM con 1GB en Ram.

    Yo llame al servicio de ventas de Microsoft para adquirir la licencia Pro de Windows 8 y me indican que esta licencia pone a funcionar al max todo el equipo y que la licencia single es una licencia muy basica.

    Si me pudiera ayudar le agradecería muchísimo su colaboración.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si debe reducir el rendimiento del equipo; hacerlo más lento en la respuesta y esto será más notorio con aplicaciones que exijan más del procesador y la memoria. La batería se agotará más rápido, etc..

      Eliminar

 

Holacape © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba