24 mayo 2008

Atajos de teclado con Winkey

Winkey es un programa gratuito que nos permitirá acceder rápidamente a las carpetas que mas utilizamos. De esta manera ahorraremos tiempo; en lugar de ir abriendo una carpeta tras otra hasta dar con la que queremos; utilizaremos una práctica combinación de teclas. Igualmente se pueden asignar combinaciones de teclas para abrir programas, direcciones de páginas web.

Luego de instalado se puede abrir el programa utilizando el icono situado al lado del reloj de windows o mediante un acceso directo creado en el escritorio. Trae unas opciones de atajos de teclado preinstaladas, que pueden ser eliminadas, o modificadas.
Para asociar una página web: clic en Add. En la ventana que se abre, donde dice Command se escribe la dirección de la página . Ej: http://holacape.blogspot.com/

En Shorcut key seleccionas la combinación de teclas, es preferible una letra que se pueda asociar facilmente al nombre de la página . Ej: Windows key + H


Clic en OK

Al pulsar la teclas:




La página se abrirá automáticamente.

Para asociar carpetas, se sigue el mismo proceso, la diferencia es que seleccionamos el icono carpeta como lo muestra la imagen y en la ventana que se abre ubicamos la carpeta que deseamos asociar.
Para ejecutar programas o abrir archivos específicos como una diapositiva de power point, un documento en Word, etc; seleccionamos el icono al lado de la carpeta donde señala el cursor de la siguiente imagen. En la ventana que se abre buscamos el archivo o programa que deseamos asociar. No esta de más recordar que es en Shorcut key donde seleccionamos la combinación de teclas.
Espero que les sirva el programa, a mi personalmente me agiliza mucho el trabajo en el computador a la hora de abrir carpetas, programas, archivos.

Enlace: Descargar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario