Holacape Holacape

Amvo virus oculto en el sistema, como eliminarlo

Los que han sido victimas de este virus conocen la capacidad que tiene para ocultarse y no ser detectado por algunos antivirus. Si tienes memoria usb y acostumbras a pasar información de un computador a otro, seria bueno echar una mirada por si acaso. Para confirmar o descartar la presencia de Amvo: Inicio - Ejecutar - escribes msconfig - clic en aceptar seleccionas la pestaña Inicio

La siguiente imagen confirma que se esta cargando al inicio de Windows, muestra la ruta donde se encuentra. Como esta oculto no se hallará en la carpeta indicada, si utilizas opciones de carpeta para ver los archivos ocultos, amvo los ocultará nuevamente.

Si la revisión fue positiva, manos a la obra. Lo primero descargar el Mata Script Dañino. Descomprimes los archivos. (Una recomendación técnica para que el proceso de eliminación sea mas efectivo es Desactivar restaurar sistema en todas las unidades e iniciar windows en modo seguro).
Das doble clic sobre el archivo mata bicho VBS. Cuando termine todo el proceso, el virus se ha eliminado. Sin embargo al escribir nuevamente: Inicio - Ejecutar - escribes msconfig - clic en aceptar seleccionas la pestaña Inicio. Observaras que la entrada de amvo sigue apareciendo.
¿Porque?: La entrada del registro no ha sido eliminada .
Considero relevante borrar del inicio de msconfig la linea de amvo, de esta manera tendras un control por si llegan a presentarse futuras infecciones.
Para eliminar esta entrada descargas msconfig-cleanup. Lo instalas, lo ejecutas y seleccionas la casilla de amvo, clic en Clean Up Selected luego en Quit. La entrada del registro ya se ha eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Holacape © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba