28 enero 2009

Ellison personaje extravagante

Ellison fundó Oracle en 1977. Una firma especializada en crear las poderosas bases de datos que se requieren para administrar los millones de gigabytes de datos de la red. El libro The Oracle of Oracle (El oráculo de Oracle) describe a Larry Ellison como un hombre autocrático, pero también como un excelente líder y un visionario. Y al igual que otros genios de su industria, como Bill Gates, Steve Jobs, y Michaell Dell, Ellison no terminó la universidad.

Es uno de los multimillonarios más reconocidos en el mundo y ocupo el puesto 14 entre Las mayores fortunas personales del mundo según la revista Forbes, con US$27.000 millones en el 2008. ¿A que debe su fama de extravagante?: Entre sus extravagancias se encuentran una flota de aviones (que el mismo pilotea). Un McLaren de Fórmula 1 y una propiedad de 10 hectáreas y 100 millones de dólares en donde tiene diez casas de estilo japonés construidas a mano (enWoodside , California).

Tuvo problemas con las autoridades ciudad de San José (California) por aterrizar sus jets privados a altas horas de la noche. Trató de adquirir un MIG - 29 ruso por 20 millones de dólares para satisfacer su afición por los aviones de combate (la aduana estadounidense frenó la compra). Su yate Rising Sun es el tercero más grande del mundo atrás de Dubai y Al Salamah. Biografía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario