07 enero 2009

Virus de la nada, aparece una y otra vez.

¿Ya tengo virus?, si acabo de formatear todo el disco duro, instale windows nuevamente y mi antivirus me informa continuamente de la presencia de virus los elimina y otra vez aparecen. ¿De donde salen esos virus?.

Lógicamente para que lo descrito anteriormente suceda, el equipo debe estar conectado a internet, de allí los virus entran al sistema operativo, aprovechando los agujeros de seguridad. Mientras mas desactualizado este el sistema mas puertas dejaremos abiertas para su entrada.

¿Sin descargar archivos, ni conectar dispositivos externos, pueden entrar virus tan facilmente, solo por estar conectado a internet?: La respuesta es SI. Se recomienda instalar el Service Pack 3, así evitaremos la aparición de "virus de la nada". Para complementar el Winup es un instalador offline de los parches de seguridad actualizados para Windows.
Enlace: Service Pack 3 - Winup

18 comentarios:

  1. una simple pregunta...que pasa si tengo service pack 2, no funciona para nada o no deja instalar determinados archivos?. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Con service Pack 2, no pasa nada. El Winup u otro programa, deberia funcionar sin problemas. Lo del Service Pack 3 es por seguridad yo lo utilizo y no he tenido inconvenientes.

    ResponderBorrar
  3. es necesario tener el service pack 3 si tienes el service pack 2 con el winup

    ResponderBorrar
  4. es necesario tener el service pack 3 para que funcione el winup o con el service pack 2 tambien funciona

    lo de arriba me equivoque

    ResponderBorrar
  5. No es necesario tener el Winup para que funcione el service pack 3, o el service pack 2.
    Son independientes.
    Si instalas ambos tienes mayor seguridad. Me refiero al service pack 3 y el winup.

    ResponderBorrar
  6. y si tienes las actualizaciones desctivadas?

    ResponderBorrar
  7. Lo ideal seria tener las actualizacions automaticas activadas, si tienes windows original. Si no es original (con licencia), el Serice Pack 3, el Winup, un buen antivirus y el cuidado como usuario con lo que descargas o recibes,revisarlo con el antivirus antes de abrirlo, es suficiente.

    ResponderBorrar
  8. las tuve que desactivar por el mensaje que salia de la falsificacion y te rpegunto preguntando como mantener protegido ami equipo

    ResponderBorrar
  9. Si tienes razón, aparece el cartelito molesto.
    Aunque tengas las actualizaciones automaticas desactivadas, puedes instalar lo explicado. El Winup contiene las actualizacions criticas de seguridad para el windows. El service pack corrige vulnerabilidades, etc. El mayor cuidado con las memorias Usb, mantener el antivirus actualizado escanear los archivos sospechosos que se descarguen.

    ResponderBorrar
  10. yo tengo un antivirus de un panda no se si eso proteja algo o tengo que hacer lo explicado anteriormnte

    ResponderBorrar
  11. Aparte del panda añade lo explicado anteriormente.

    ResponderBorrar
  12. el service pack y el winup

    ResponderBorrar
  13. como mantengo actualizado el winup

    ResponderBorrar
  14. El Winup no cuenta con actualizaciones automáticas.
    Lo importante es la prevención que tengas como usuario con la información que recibes y descargas, los sitios que visitas en internet.

    ResponderBorrar
  15. a bueno orita descarge el winup y lo istale el service pack los descargo despues por que tarda mucho tiempo y tambien la otra version de winup para el sp3

    ResponderBorrar
  16. en las acualizaciones estaba el service pack 3 o instale ya y ahora voy a insrtalar el winup

    ResponderBorrar
  17. Hola, tengo un problema muy grande con un virus, lo que pasa es que cuando trato de instalar el service pack 2, este me borra un archivo de la configuracion de windows, haciendo que se reinicie el equipo y pidiendome que lo repare, la verdad lo he formateado muchas veces y lo he revisado con distintos antivirus incluso online, pero ya no se que hacer, les agradesco si pueden ayudarme. Gracias

    ResponderBorrar