31 marzo 2009

Enciclopedia Encarta no se producirá más

La Enciclopedia Encarta será descontinuada. A partir del 31 de Junio de 2009 no venderán mas el software, igualmente será eliminada la versión online. Aunque en Japón será posible acceder hasta el 31 de Diciembre del 2009.

Entre los posibles factores causantes del cierre, se encuentra el éxito de la Wikipedia; la facilidad con la que se accede a la información sin costo alguno utilizando buscadores como Google, etc. Lo cierto es que la Encarta venia en decadencia.

Anteriormente cuando se instalaba Windows, los jefes de hogar practicamente exigían la Encarta, ultimamente tanto los padres como los jóvenes prefieren que no se instale; textualmente expresan, "No es necesaria, las tareas ya se consiguen por internet, además ocupa espacio". Un adiós a la Encarta que facilitó lo que antiguamente era una ardua labor (la de los padres ) a la hora de ayudar a realizar los deberes escolares: prestando libros, buscando en la biblioteca. Hasta que llegaba el familiar Geek y les aconsejaba instalar la Encarta.

Fuente: Alt1040 | Otro que cierra las puertas es Adsense video: Información

2 comentarios:

  1. pues no me parece buena idea por que aun hay mucha gente que se beficia de la encarta y a demas no todo mundo puede tener acseso a internet

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, hay familias que no tienen para pagar un acceso a internet y utilizan la Encarta. Lamentablemente los intereses económicos de las empresas prevalecen sobre la necesidad de los usuarios. Y la Enciclopedia para ellos ya no es un negocio rentable. Un saludo.

    ResponderBorrar