29 abril 2009

Clasificación de los juegos de acuerdo a la edad

La responsabilidad sobre el acceso de los menores de edad a juegos para adultos debe recaer principalmente en los padres, en esta categoría entran juegos como Grand Theft Auto: Vice City, con alto contenido de violencia.

En algunas tiendas especializadas se venden este tipo de juegos a menores de edad sin ninguna restricción o verificación de sus documentos, los padres desconocen que existen clasificaciones para ellos y erradamente piensan que al ser un "juego inocente" es apto para todas las edades.

La Asociación Americana de Psicología (APA), realizó estudios donde dicen que debido a su carácter interactivo, los juegos violentos podrían exacerbar la agresividad de pensamientos y acciones en algunas personas, incluso más que la televisión.

Clasificación de acuerdo a la Esrb:


C
: Early Chilhood: los contenidos son apropiados para niños mayores de tres años. No hay contenido que los padres puedan considerar inapropiado.




E
: Everyone: para personas de seis años de edad en adelante. Puede contener un mínimo de violencia, mal comportamiento de los personajes o lenguaje burdo.




Everyone 10+
: tienen un contenido que puede ser adecuado para niños mayores de 10 años. Pueden incluir un mínimo de violencia, lenguaje burdo o situaciones en que los personajes se comportan mal.



T
: Teen: para mayores de 13 años. Puede incluir contenido violento, lenguaje fuerte y temas "sugestivos".





M
: Mature: el contenido es apropiado para mayores de 17 años. Puede tener temas relacionados con sexo o violencia y el lenguaje es más intenso




A
: Adults Only: contenido solo para adultos. Puede contener representaciones de sexo o violencia. No es apto para menores de 18 años.





RP
: Rating Pending: la clasificación por parte de la ESRB aún no se ha establecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario