21 junio 2009

Editar arranque multiple en Windows Siete

Si en nuestro equipo ya tenemos instalado Windows Xp, y posteriormente añadimos Windows 7, notamos que aparece un menú con opciones para elegir con cual sistema operativo deseamos iniciar.

VistaBootPro, es un programa que facilita la edición del Boot Manager. Luego de instalarlo, lo ejecutamos, clic en Aceptar.

Ubicamos Manage OS Entries, allí nos muestra los nombres de los sistemas operativos que se pueden modificar a nuestro gusto. Igualmente es posible cambiar el orden en que aparecen, el de abajo ubicarlo arriba para que inicie primero. Si queremos eliminar un componente de la lista porque no se utilizará más lo seleccionamos y se elimina con la X roja. Igualmente el tiempo de espera es modificable, aumentándolo o disminuyéndolo, por defecto son 30 segundos. Cuando finalicemos las modificaciones damos clic en Apply Updates.

Aparecen tres ventanas de error, una después de otra, clic en No, a todas.

Por ultimo reiniciamos y verificamos que los cambios se han efectuado.
Descargar: VistaBootPro || Requisitos mínimos: NET Framework 2.0 

5 comentarios:

  1. Muy Bueno para Windows Vista y Windows Xp Pero no me funciona con Windows Seven Y Windows Xp, Cual sera la Diferencio.

    ResponderBorrar
  2. El post lo escribí, en un computador con Windows Siete Ultimate y Xp profesional instalados y con este programa edite el arranque, en la imagen puedes observar que hay dos arranques Siete y Xp. No se por que no funciona en tu caso.

    ResponderBorrar
  3. excelente! funciona perfecto ya que en otros post hacen el uso del comando "bcdedit" pero no es muy efectivo cuando se trata de copiar los identificadores

    ResponderBorrar
  4. Excelente solucion, gracias.

    ResponderBorrar
  5. hola, excelente aporte me salvo 2 horasw de trabajo gracias..

    ResponderBorrar