25 septiembre 2009

Novedades en los portátiles

HP 6390p
Los fabricantes de portátiles buscan continuamente mejorar sus productos en un mercado tan competido, el siguiente es un resumen de tecnologías que se incorporarán a los portátiles en un futuro cercano, mientras que otras ya se encuentran presentes en los modelos más recientes: El futuro en las pantallas parece estar en OLED (diodo orgánico emisor de luz), esta tecnología aun es costosa una netbook con un monitor de 11 pulgadas cuesta 2.500 dólares. Entre sus ventajas se encuentra, un menor consumo de energía lo que extiende la duración y la vida útil de la batería, no nesecitan un tiempo de calentamiento, son mas planas y livianas que las Lcd, el mayor brillo y contraste es útil en espacios abiertos cuando se trabaja a la luz del sol ya que las imágenes se mantienen visibles sin problemas. Estas pantallas no contienen químicos como el arsénico y el mercurio; los componentes electrónicos buscan ser menos tóxicos y mas reciclables. La firma consultora iSuppli preve que para el año 2013 las pantallas OLED estarán llegando con fuerza al mercado.

Los discos duros serán reemplazados por los SSD, la ventaja de estos dispositivos sobre los discos normales se centran en mejor capacidad, mayor velocidad de lectura, menor consumo de energía, menor peso y tamaño. Los teclados retroiluminados estarán presentes en la mayoría de modelos, estas teclas se hacen visibles en la oscuridad gracias a que unos sensores de luz les indican cuando iluminarse. Otra alternativa es el teclado virtual.

Se sigue avanzando en seguridad, las actuales tecnologías se complementarán con la identificación mediante tarjetas inteligentes, y tecnologías biométricas como el reconocimiento del rostro, el iris o la voz. Llegarán nuevos adelantos en herramientas antirrobo, que borran toda la información de un portátil robado o que informan al dueño o la policía sobre su ubicación.

Se están desarrollando procesadores de ocho núcleos más pequeños y que consumen menos energía; igualmente se avanza en el desarrollo de la RAM Magnetorresistente o MRAM una memoria que usa componentes magnéticos y no eléctricos como la actual.

Una queja común en los usuarios de portátiles es la duración tanto de la carga como de la vida útil de las baterías. La empresa Hp tiene el HP 6390p, que incluye dos baterías de alta capacidad y brinda autonomía de 17 a 24 horas. Para el 2010 la duración mínima de las baterías en todos los portátiles será de unas cinco horas.

Nuevos diseños: La empresa Apple utiliza un proceso con las recientes MacBook, se utiliza una única pieza de aluminio similar al usado en los aviones. Se esculpen las partes por medio de láser y chorros de agua, y da como resultado una carcasa sin tornillos o dobleces, mucho más liviana, precisa y resistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario