06 septiembre 2009

Primeras películas exitosas animadas digitalmente



Luxo Jr.-1986: Una lámpara mira como una más pequeña juega con un balón de colores. Esta fue la primera película animada digitalmente que fue nominada a un premio Oscar.




Tin-Toy-1988: Primera película de animación por computador que recibió el premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a mejor cortometraje animado. Un juguete intenta escapar de las "manitos creativas" de un pequeño bebé. Fue la inspiración para Toy Story.



Toy Story-1995: Primera película de largometraje realizada totalmente por computador en animación de tres dimensiones. El juguete preferido de un niño, un vaquero llamado Woody, siente celos de la nueva adquisición de su dueño: el piloto espacial Buzz Lightyear. Recibió un premio Oscar por sus avances en animación.





Hormiguitaz (Antz)-1998: La historia de una hormiga que se atrevió a pensar y cambió su forma de vida, en medio de una guerra entre su colonia y unas termitas.





Bichos (A bug´s life)-1998: Una comunidad de hormigas intenta enfrentar y derrotar a una cruel pandilla de saltamontes, con la ayuda que les brinda un grupo de insectos cirqueros.






Bunny-1998: Mientras está cocinando, un conejo es acosado por una polilla gigante. Este cortometraje, ganador del premio Oscar, fue el primero que usó una técnica de realismo fotográfico, con la cual demostró que el computador puede recrear cualquier cosa.









Toy Story 2-1999: En esta secuela de Toy Story, un coleccionista se roba el vaquero Woody, pues lo considera un juguete clásico. Los otros personajes de la película deben buscarlo y ayudarlo a escapar.







Dinosaurios-2000: Después de una lluvia de meteoritos durante la prehistoria, un iguanodonte y una tribu de simios deben buscar un nuevo hogar para vivir. La película combinó escenarios reales con animaciones por computador.





Final Fantasy-2001: En el futuro, la científica Aki Ross se une a un grupo de soldados para buscar formas de vida en la tierra, que ha sido invadida por fantasmas de animales extraterrestres. Esta película está basada en el popular juego de computador del mismo nombre.



Shrek-2001: Shrek, un ogro solitario, debe rescatar una princesa prisionera en la torre de un castillo por encargo del tirano mandatario de un reino, Lord Farquaad. Solo de esta forma, el gobernante cumplirá su promesa de desalojar a los personajes de cuentos infantiles que han invadido la propiedad de Shrek.






Monster Inc
-2001: Por error un par de monstruos de armario dejan libre en su "mundo de horror" a una niña de tres años.









Ice Age-2002: En la prehistoria, un tigre dientes de sable, un oso perezoso y un mamut encuentran a un niño humano, que se ha separado de su tribu. Entonces deciden ayudarlo a regresar a su hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario