13 octubre 2009

Como enviar archivos grandes al correo: SizableSend

Los servicios de correo como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc, tienen sus limitaciones relacionadas con el tamaño de los archivos adjuntos a enviar. Cuando no existía la diversidad y facilidad de los servicios web, uno dividía los archivos en varias partes con Winrar o Jsplit, y los enviaba uno por uno luego el remitente los recibía instalaba el programa necesario y unía nuevamente los archivos.

Con SizableSend un servicio web que nos facilita esta labor no necesitamos instalar programas para enviarlos ni el destinatario para recibirlos. Se pueden enviar 2 GB por archivo y un total de 20 GB por sesión. La velocidad de subida depende de nuestro ancho de banda contratado, recordemos que la velocidad de subida es menor que la utilizada para descargar nuestros archivos de internet por lo que seria muy demorado enviar archivos grandes con un ancho de banda muy pobre.

Para enviar un archivo escribimos nuestra dirección de correo, igualmente el correo de la persona a la que lo enviamos. Con Select Files buscamos el archivo y con Start Uploading, lo subimos; también se puede agregar un mensaje.

En la prueba realizada enviando un archivo rar de 100 MB, con un ancho de banda de 2 MB, la velocidad promedio de subida fue de 44 KB/sec, con un tiempo total de 41:09 minutos. Al terminar el proceso SizableSend envia un enlace de descarga al correo del destinatario. La imagen observada es la siguiente:
Enlace: Sizablesend | Visto en: aplicacionesutiles

2 comentarios:

  1. buenas saben que debo hacer cuando me aparece este mensaje, security error al querer añadir un archivo para enviar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconozco a que se debe el error. Puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de ellos. También puedes utilizar el servicio de Gmail. O utilizar otros servicios online para enviar archivos grandes.

      Borrar