23 mayo 2010

Eliminar falsos programas antivirus: fake rogue

Falso antivirus

Los falsos antivirus son conocidos como Fake o rogue, engañan al usuario informando mediante avisos y alertas constantes que su sistema operativo esta infectado y debe comprar el programa que ellos ofrecen para eliminar los virus, (que realmente no existen). Ante la persistencia de los cartelitos y la falta de información, algunos terminan pagando por un programa antivirus que tampoco existe. Es un negocio redondo ya que esto se da a nivel mundial y son millones de dólares los que se mueven.

Estos fake antivirus además de los irritantes mensajes instalan sin el consentimiento del usuario software espía que se encarga de buscar información sobre tarjetas de crédito, contraseñas, etc, por lo que no deben ignorarse. Para removerlos se pueden utilizar los siguientes programas:

Remove fake antivirus: es el más popular, software especializado en la detección y eliminación de los fake antivirus, detecta 58 tipos distintos de este malware. Es rápido y efectivo.

Malwarebytes: por su actualización constante en todo tipo de malware y su eficiencia es recomendado para realizar análisis en Windows cuando se presentan infecciones.


NVT Rogue Software and Fake.Alert Remover: es una aplicación diseñada para detectar y eliminar, troyanos, gusanos y falsos antivirus. El fabricante del programa ofrece en su página web un scanner antivirus online, se pueden subir y analizar archivos cuyo tamaño no supere los 20 MB. El enlace Scan Web Address sirve para analizar un archivo antes de descargarlo, copiando su url.

McAfee Fake Alert Stinger: con un peso de 7,75 MB esta aplicación portable de la empresa McAfee, detecta y elimina 2.702 elementos maliciosos. De esa lista se destacan alrededor de 700 variantes de Fake Alert. (Vía)

XP Antivirus Remover: utilidad de 972 KB diseñada para eliminar el famoso y falso "XP Antivirus" (Vía)

2 comentarios:

  1. holacape yo tengo un problema con un falso antivirus se llama clean this como elimino dime con los mismos procedimientos de aqui?

    ResponderBorrar
  2. Si, puedes intentar eliminarlo con los programas de esta entrada, alguno de ellos te puede servir. El malwarebytes es el mas indicado en estos casos, pero a veces lo bloquean, y toca utilizar los otros programas.

    ResponderBorrar