29 diciembre 2010

Microsoft Security Essentials no inicia con Windows

Cuando se instala, el antivirus Microsoft Security Essentials, queda activada la protección en tiempo real. Eso lo observamos facilmente al cargar el icono de color verde al lado del reloj que identifica este antivirus, o su proceso llamado msseces.exe en el administrador de tareas. Igualmente al abrir el msconfig y dar clic en Inicio de Windows se encuentra activada la casilla Microsoft Security Client.

He observado en pocos casos que no inicia con Windows. Para resolverlo: abrimos el antivirus, damos clic en Configuración - Protección en tiempo real  y seleccionamos Activar protección en tiempo real (Recomendado)
Activar protección
Si la opción ya está activada y aun así no inicia, puede tratarse de un error en el registro, para corregirlo descargamos este archivo, doble clic sobre él y Aceptar. Luego reiniciamos el equipo y observamos que el antivirus Microsoft Security Essentials  carga al inicio de Windows.

7 comentarios:

  1. Excelente, funciona al 100%
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. corre muy bien!!

    ResponderBorrar
  3. Voy a probarlo, ya les comento si me corrio o no

    ResponderBorrar
  4. Barbaro, lo probare, ya les comento.

    ResponderBorrar
  5. poderoso¡¡¡¡¡¡ el registro era lo q fallaba, pero entonces porque fallo????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El registro es alterado por virus, que son programados para evitar el inicio de los antivirus. Pasa cuando la base de datos de los antivirus no está actualizada o los virus son de creación muy reciente y no son detectados aún.

      Borrar