06 febrero 2011

Que es la Obsolescencia Programada

Alguna vez nos hemos preguntado: ¿Porque escuchamos de nuestros abuelos, que antes se fabricaban productos de mayor calidad y ahora son practicamente desechables?. ¿Que intereses había detrás de la poca vida útil de la batería de litio, supuestamente irremplazable de los iPod, que obligaba a sus usuarios a comprar un iPod nuevo?.  ¿Te ha pasado que compras una impresora y poco tiempo después que se vence la garantía, ya no imprime más y  la "solución" que te ofrecen es comprar una nueva?. El siguiente video nos aclara estos y otros interrogantes:
Visto en: Quienentravuelve

7 comentarios:

  1. Muy bueno, a ver si tengo algo de tiempo y me lo puedo ver entero.

    ResponderBorrar
  2. Vale la pena sacar un espacio de tiempo para ver el documental, aunque es un poco largo, me gustó porque me aclaró muchas cosas.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante lo que acabo de ver. y casualmente tengo una impresora laser nueva Samsung ML1660, a la cual se le acabó el toner, he recargado dicho toner y cuando le doy imprimir no hace absolutamente nada, queda un botón en rojo. Supuestamente esta impresora no acepta toners recargados sino nuevos! Queeeeeee!!!!!!
    Probaré con el freeware ruso del minuto 51:38 sscserve.exe a ver si a mi también me soluciona ese inconveniente :(

    ResponderBorrar
  4. Gabriel está bueno el dato de la impresora, para no comprarla. Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  5. Gustavo también publicó un artículo al respecto.

    La verdad es que es un tema muy interesante.

    ResponderBorrar
  6. Hola fossie, acabo de leer el post, este tipo de información es bueno divulgarla para crear conciencia e informar a los lectores sobre esta realidad comercial no tan conocida. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. los que puedan armar cosas por si mismos(iluminación, amplificación audio, osea cosas simples) que lo hagan. No es necesario que se fabriquen todo, pero si ahorrarse la totalidad de los gastos a futuro.

    la flojera es el camino del fracaso.

    ResponderBorrar