09 febrero 2011

Virus se reenvia a contactos Hotmail videos portugués

video portugues
Este tipo de virus, ya es una plaga, en el correo electrónico, se identifican porque el titulo del mensaje está en portugués e incluyen un supuesto video de youtube para descargar. Al recibir uno de estos correos eliminarlo inmediatamente, no den clic en el enlace ya que el virus puede descargarse. Si por error o curiosidad dan clic al enlace se puede observar que la extensión del supuesto video es .exe y no .avi como quiere hacer creer el programador del virus. Ej: 4681924-AVI.exe

Aparte del titulo que se observa en la imagen superior: "Veja agora o desespero" están otros como "Policía Flagra....em boate no rio", "Global Famoso aparece", "Encontrados mais de 5.000 mil corpos", "Lembra o que eu te falei" etc. En este caso no aplica un viejo consejo de seguridad que una vez leí: "Abra solo adjuntos de remitentes de confianza". Y digo no aplica porque precisamente el virus utiliza nuestra cuenta de correo Hotmail, para enviarse automáticamente a todos los contactos.

La señal de alerta viene cuando nos damos cuenta que aparecemos como remitentes de estos correos  en portugués que se envían constantemente y estamos seguros que no lo hemos hecho.  Y lo peor viene cuando algún contacto nos escribe "No pude abrir el video que me enviaste por más clic que le dí". Además de lo anterior el mensaje tiene notificaciones como: "Delivery Status Notification (Failure)" o "Delivery Status Notification (Delay)",   esto aparece cuando un e-mail no pudo ser entregado por diversas razones: (cuentas inactivas, filtros,etc), esta respuesta automática de fallo de envío viene del servidor de Hotmail que utiliza la cuenta "postmaster@mail.hotmail.com".

Lo prudente en estos casos es:

1- Advertir a los contactos para que eliminen los correos con estas características.

2- Realizar un análisis con el Antivirus actualizado, y luego con Malwarebytes, eliminar todo lo que encuentre.

3- Cambiar la contraseña de Hotmail

4-  Cambiar la pregunta y respuesta secretas de Hotmail

5- Instalar un Antispyware residente como: Spyware-terminator. Si no cuenta con uno.

¿Por que cambiar la contraseña si ya eliminé el virus?: El virus ya ha enviado la contraseña a un servidor remoto, que se encarga de gestionar la base de datos y enviar automáticamente dichos correos para utilizarlos como Spam. Al cambiar la contraseña, no tendrá acceso a nuestra cuenta.

3 comentarios:

  1. Gracias tenia un problemita con eso

    ResponderBorrar
  2. Gracias!! Me paso exactamente lo mismo, espero solucionarlo pronto

    ResponderBorrar
  3. no dar click en enlaces de supuestos envios no solicitados o confirmar con el contacto si lo esta enviando

    ResponderBorrar