23 mayo 2011

Programa no recomendado: Comodo Time Machine

La empresa Comodo ofrece buenos programas, pero uno de ellos gratuito no lo recomiendo (por ahora), se llama Comodo Time Machine, la idea es buena, Time Machine realiza instantáneas o copias de seguridad del disco duro o sus particiones, pero los resultados en algunos casos no son los deseados.

Cuando lo instalé en Windows Siete Ultimate, los primeros días funcionó bien, luego aparecían constantes alertas en los que Comodo informaba: "tienes poco espacio en disco",  mientras que Windows indicaba 10 Gigas de espacio libre. Este programa crea una partición oculta, no visible en Windows donde se guardan las copias de seguridad  y al llenarse aparecen las alertas, lo que me extrañó fue que solo guardé una copia de seguridad de la partición en la que se encuentra instalado Windows, ya que los documentos, archivos, etc, los tengo en otra partición que no estaba incluida en el backup.

En algún momento al reiniciar Windows, el chkdsk (antiguo scandisk) detectó errores en el sistema de archivos por lo que intentó repararlo, y fue peor,Windows no iniciaba, solo quedó una pantalla negra con el cursor arriba, luego de utilizar el Backup de Comodo Time Machine la situación continuó igual.

Siempre mantengo una imagen de la partición hecha con Ghost o Drive Snapshot, por eso en este caso decidí formatear y luego restaurar la imagen de la partición Windows hecha antes de instalar Comodo y al reiniciar seguía cargando la consola de Comodo antes que Windows Siete y no lo dejaba iniciar.

Lo solucioné reiniciando el equipo y apenas apareció la consola de Comodo pulsé la tecla Inicio (Teclado español); o Home en teclado ingles, aparecen varias opciones de menú, escogí desinstalar, al terminar reinicié el equipo y al fin Windows cargó normalmente.  Otro detalle que observé luego de esta desinstalación fue que la carpeta donde se había instalado, no se dejaba eliminar, para hacerlo utilicé Unlocker.

En otra prueba realizada, tenia dos discos duros IDE conectados, en el disco maestro estaba instalado Comodo Time Machine; al desconectar el disco esclavo Windows no inició.

Si en una partición del disco duro tienes Linux instalado, Comodo tal vez no se instale y si lo hace, no carga Windows o lo hace con errores. 

Lo anterior fue el resultado de pruebas realizadas para ver si recomendaba o no este programa, actualmente no lo recomiendo. Para terminar y aportar experiencias de otros usuarios pueden visitar freewaregenius, al final del post se leen los comentarios en su mayoría negativos de lectores que han utilizado este programa. Ojalá en las versiones siguientes se solucionen los errores que presenta actualmente Comodo Time Machine.

9 comentarios:

  1. Es un buen software si tienes un cybercafe, biblioteca, centro de cómputo que no quieres que hagan cambios o te contaminen con virus los equipos, creo que es un programa pensado para infraestructuras amplias y no tanto para el hogar,en las cuales seria una sola imagen bloqueada a cambios, para ese tipo de ambientes es genial y funciona mejor que el extinto Microsoft SteadyState y DeepFreeze de Pharaonics Software

    ResponderBorrar
  2. Yo llevo usándolo más de un año y no he tenido ningún problema con el Time Machine. Lo que hablas de llenarse el disco duro suena a que es una mala configuración, ya que por defecto tiene marcada una opción que hce una instantánea cada vez que se restaura el sistema, por lo que si se le pone que restaure al iniciar windows (como si estuviera congelado), es fácil que se llene el disco duro al de unos días.

    ResponderBorrar
  3. alguien me ayudaria por favor a configurar bien time machine no tengo ni p..a idea de ingles y no quiero liarla gracias

    ResponderBorrar
  4. hola, yo lo utilizo mucho.. el disco duro te avisa de lleno como dice asier porque guarda todas las capturas y lo hace en oculto, de hecho puedes hacer una unidad "z:" por ejemplo donde puedes copiar o restaurar ciertos archivos de otra captura, muy util si quieres eliminar todo menos un archivo por ejemplo. Lo normal es que el sistemas con los programas normales pesen unos 10 Gb, te recomiendo que tengas entre 30 o 40 gb libres y que utilices otra unidad para guardar la artilleria pesada como peliculas y otros dejando solo el sistema operativo y programas en C:
    Respecto al Scandisk, me ha pasado alguna vez, suele pasar cuando apagas mal el equipo ( corte de luz eléctrica por ejemplo ), es posible que tu sistema no hubiera arrancado de todas formas.. los cortes de luz son peligrosos para el sistema, volviendo a la base u a otra anterior puedes solucionar el problema.
    En cuanto a la instalacion es muy muy sencillo, siguiente siguiente.. basicamente te pregunta en que unidad lo quieres instalar. La configuracion tambien es sencilla.
    view snapshot ( ver capturas ) si quieres ir alguna anterior pulsa boton derecho y swith this snapshot
    take snapshot es para hacer capturas..
    task es para que lo programe cada cierto tiempo, pero recuerda tambien que si haces muchas te comeras el disco duro. puedes meterte en setting y darle a delete unlocked que lo que hace es eliminarte las desbloqueadas, de esta manera los que tengas como bloqueadas o lock ( boton derecho en view )no te los borra y los demas si.
    restore.. que restaure de esta manera puedes hacerlo cada reinicio, cada semana o lo que quieras..
    recovery es recuperar solo ciertos archivos de una captura anterior
    y por ultimo reset baseline por si decides que el inicio del todo sea diferente.

    YO SI LO RECOMIENDO.

    Espero haberos ayudado a alguno.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Porque ya no aparece en la pagina de comodo para descarga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que descontinuaron el programa, desconozco los motivos. Todavía se puede descargar de este enlace

      Borrar
  6. Ayudenmeeeee yo lo desinstale desde windows,osea desde desinstalar programa y al reiniciar me aparecio "comodo" desinstalando pero se queda en 0% y mi windows ya no inicia ayudenme porfavor

    ResponderBorrar
  7. Ayudenmeeeee yo lo desinstale desde windows,osea desde desinstalar programa y al reiniciar me aparecio "comodo" desinstalando pero se queda en 0% y mi windows ya no inicia ayudenme porfavor

    ResponderBorrar
  8. A mi me ha funcionado de maravilla, esta instalado en aproximadamente 800 equipos (Windows XP y 7) y funciona sin problemas.

    ResponderBorrar