24 julio 2011

Cómo eliminar Trojan:DOS/Alureon.A

Despues de reinicios inesperados de Windows Siete y pantallazos azules con  ataport.SYS
(imagen inferior).
Descarté inicialmente errores en el disco duro o la memoria Ram. Luego de formatear e instalar Windows Siete,  el problema persistia. El antivirus Microsoft Security Essentials, me dió una pista ya que detectó el "Trojan:DOS/Alureon.A", pero no lograba eliminarlo, este se encontraba en el MBR del disco duro.
Alureon.A
Solución: el programa  TDSSKiller de Kaspersky, este realizó un rápido análisis del sistema, detectó el rootkit y lo eliminó (sugiero pasarlo dos veces por seguridad)
Rootkit
El pantallazó azul no apareció más, finalmente realicé un análisis con Malwarebytes y el antivirus para eliminar cualquier Malware escondido.

1 comentario:

  1. Gracias por la informacion, al fin pude quitar el virus Aludeon.A. Estuve buscando informacion por internet y preguntando a amigos, y no podia. Me di cuenta que lo tenia por que no he podido reinicializar mi PC a su estado original con Recovery pues aun despues de limpiarla me sigue mostrando "Other User" cuando reinicio la PC en la opcion Recovery y me pide un User Name y un Password que yo no he creado, en internet no hay concenso si es un virus o fallo del sistema pues es Windows Vista Home Premium, alguna idea?
    Gracias por la ayuda.

    MAT

    ResponderBorrar